¿Alguien puede decirme país de origen hucha cerámica?

La pieza tiene una altura de 23 cm fabricada en cerámica blanca esmaltada o mayólica en forma de torreón. Cada una de las caras está decorada con un medallón con el perfil de un hombre asiático, negro, indio y mujer blanca. Todo parece indicar que se trata de una hucha para contribuir a financiar las llamadas "misiones" que se llevan a cabo en países subdesarrollados tipo "Domund". En España nunca he visto este tipo de hucha.

No dispone de marcas de fabrica.

¿Alguien puede darme algún tipo de pista sobre su procedencia?

2 Respuestas

Respuesta

La hucha del Domund de los años 40 con forma de torre se vendió en el 2013 una similar por 700 euros

Que sorpresa!

Muchas gracias.

Entonces es de fabricación española?

No sé con precisión si es española, pues no lo dicen en los datos. Lo que sí es que la suya podría valer más porque parece que está en perfectas condiciones y la que se vendió está bastante despostillada en la parte inferior

Respuesta

Es cierto, se vendió una igual por 700€. La mayoría de huchas domund años 40 que están en venta rondan los 200-300€ pero esta es algo mayor.