¿Como contabilizar Iva factura año anterior?

Tengo facturas del año anterior que han llegado ahora, el gasto como no tengo el año cerrado deduciré la base imponible en el año de la fecha de factura, pero el Iva me lo voy a deducir en el siguiente trimestre, ¿cómo se contabiliza Si ya tengo la base contabilizada en el año anterior?

2 Respuestas

Respuesta

Como los impuestos del año pasado ya están presentados, le recomendamos le contabilice y deduzca la factura ahora.

Respuesta

Para registrar el gasto haras hecho algo asi

6xx Gastos vs 4109 fras pendientes de recibir

Este año haces

472 IVA            vs       410 y listo