¿Como ejecutar formula dependiendo del valor de una celda?

Quiero que en la columna F (estado) se ejecute vencido, vigente, o nada dependiendo del valor que hay en la columna B (capital). Si la columna B su valor es cero quiero que en el estado salga cero o vacio. Si la columna B tiene un valor mayor que cero quiero que depende la fecha me ponga vigente o vencido.

1 Respuesta

Respuesta

Como quiere hacerlo

¿Por fomulula o macro?

Muestra una imagen de como seria tu base y un ejemplo de como lo quiere

Gracias por contestarme. pues aquí esta, como fuera mas fácil formula o macro, no importa. aquí en la columna estado quiero que salgan 3 posibles opciones (vencidos, vigentes o en blanco). pero todo esto dependiendo del valor que esta en  la columna capital. quiero que si la columna capital esta en cero, la columna estado quede en blanco. pero si la columna capital es mayor a cero, que compare que si las fechas de vencimientos que están en la columna D son menores que la fecha que esta en la B2,  determine si esta Vigente o Vencido como dice la formula que tengo. pero esta no me da la opción de involucrar la columna capital entonces por ende no me pone en blanco cuando esta en cero. sino que solo me da la opción de vencido y vigente aunque la columna capital este en cero.

Gracias por contestar. pues mira aquí. tengo diferentes columnas, pero la que me interesa que en la columna estado salgan 3 posibles opciones (vigente, vencidos o en blanco) todo esto dependiendo del valor que haya en la columna capital. si la columna capital esta en blanco quiero que el valor en la columna estado salga cero. pero si la columna capital tiene un valor mayor que cero se compare que si la columnas de fecha de vencimientos son menores que la fecha que este en la columna B2 determine si es vigente o vencido. la que tengo no toma en consideración el capital y por ende solo me da las opciones Vigente y Vencido. me gustaría sea formula, pero la que se le haga mas fácil.

Catherine

Con formula seria algo asi

Esta esta en ingles porque uso excel en ingles

=IFS(B17=0,"",B17>0,IF(E17<D17,"VENCIDA","VIGENTE"))

en espanool seria lago asi

SI.CONJUNTO(c5=0;"";c5>0;si(d5<e5,"VENCIDA","VIGENTE")