Dudas elección de ventanas PVC e instalador en BCN

Necesito instalar unas ventanas de PVC en Barcelona en la zona del vallés con las siguientes medidas:

1 ventana: 1066x966 sin persiana Corredera
1 balconera: 1836x2118 con persiana Corredera
3 ventanas: 1496x1298 con persiana Corredera
1 ventana: 1086x1298 con persiana Corredera
1 ventana: 596x896 sin persiana oscilobatiente
1 ventanal: 2000x2440 sin persiana corredera

La experiencia de pedir presupuestos está siendo un poco desastrosa, ya que he recibido presupuestos de ventanas de baja calidad por más de 14.000€ con cristales 4-8-4 en aluminio (aunque pedimos PVC), comerciales que me dicen que o me instalan oscilo batientes o no me instalan nada (el piso es pequeño y queremos aprovechar al máximo el espacio), gente que viene a medir y no manda el presupuesto, etc.

El único presupuesto que nos ha parecido razonable es uno de Finstral con perfilería FIN-72 Classic-line con el vidrio Plus-Valor 30 mm, 6F-18-6v, Ug=1.1 W/m²K, g=0,64, LT=0,81 por unos 8.000€.

Quería tener alguna alternativa más y también estar seguro de que no me den gato por liebre porque es mucho dinero.

En principio queremos PVC porque aisla mejor, no es necesario un gran aislamiento acústico por que vivimos en una calle tranquila, corredera para poder abrir en verano lo máximo posible sin comerme espacio del piso, a priori el sol no es un problema (orientación este) preferimos tener el calorcito de invierno y en verano poner toldo y buen aislamiento térmico (se que choca con poner correderas).

Y se me plantean varias dudas:
-¿Qué marcas me recomendais para ventanas correderas? Hasta ahora he intentado Kommerling (se niegan a instalarlas si no son batientes) y Finstral, el resto no me han especificado marca
-Un comercial que vendía Kommerling me dijo que las correderas era como no poner nada, no sé hasta que punto puedo estar sacrificando espacio por confort térmico
-Tuvimos una mala experiencia con una puerta que nos instalaron con rotura de puente térmico, porque la dejaron totalmente descuadrada y despues de más de 10 visitas tuvieron que acabar cambiandola, ¿cómo puedo localizar instaladores de confianza?
-¿Qué rango de precios creeis que es razonable para las medidas facilitadas?
-Hay algún aspecto que tenga que tener en cuenta a parte de los mencionados anteriormente

Disculpad si son muchas preguntas, pero ahora mismo vamos un poco perdidos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rubén!

Las perfilerías corredera de pvc, han avanzado muy poco. Al ser un sistema menos aislante, las marcas, no las suelen desarrollar con opciones más aislantes, porque saben que además es un sistema muy residual en el mercado del pvc, y que prácticamente se utiliza sólo en nuestro mercado y alguno más del sur de europa.

Por eso, no hay diferencias prácticamente entre las correderas de las marcas, y cualquiera de ellas, puede ser válida e igual de aislante. Kommerling, Gealan, Cortizo, Veka…

Poner una corredera, no es como no poner nada. Una corredera de pvc, es mucho más aislante que una corredera de aluminio tradicional, y su cierre multipunto, las hace más estanca. Ahora bien, si las comparas con las practicables, y sobretodo con las nuevas series que han salido al mercado, las diferencias son abismales, pero entiendo tu preocupación por el espacio, y ganancia en aislamiento tendrás.

Lo mejor que puedes hacer, es llamar individualmente a las marcas, y pedir que deriven a un instalador de su confianza en tu zona.

Los precios son muy relativos. Un precio está compuesto por un coste de materiales de ventana y de instalación, un coste de mano de obra de fabricación y de instalación, e incluso un coste por zona, es decir, no se manejan los mismos precios ent u zona que en la mía para el mismo producto, y habitualmente una zona con mayor renta per cápita, suele ser más cara para el mismo producto, por lo que no es factible darte una orientación de precio, y tendrás que ser tu, pidiendo varios presupuestos, el que compare esos precios.

Por favor, valora la respuesta. Gracias.