Mi perro no puede defecar

Tengo un Shih Tzu de 4 mesecitos, desde hace unos días me he fijado que le cuesta muchísino defecar y le estamos dando comida húmeda y puré de patatas y zanahorias cocidas.

Hace un rato pudo llegar a evacuar pero muy poco, pero ahora no puede hacerlo y está llorando del dolor.

Mañana le vamos a llevar al veterinario, pero quisiera saber si vosotros lo veis normal o que debería hacer mientras.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Elix, siento no haber podido contestarle antes. Aunque ya habrán recibido instrucciones en su médico veterinario, deseaba sugerirle probar con una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, estreñimiento, inflamación de intestinos o incluso parásitos -ya en menor medida-.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. es mi suerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo- ya que no soy veterinario ni conozco bien este tema.

Si desea intentarlo, a pesar de que ya tendrá un tratamiento específico, puede darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su veterinaria, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas. Éste podria ser un tratamiento natural alternativo,

Tambien podría dirigir su consulta a más compañeros con el ánimo de obtener otros puntos de vista, si bien en este momento la página parece no funcionar de forma correcta. Mucho ánimo.