Nuevo autónomo con dudas en IRPF

Y primero gracias por contestar porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco.

Explico mi caso con detalle porque la verdad no entiendo mucho del tema.

El caso es que llevo 15 días de autónomo y mi gestor me ha comentado que me ha dado de alta en lo siguiente y que debo presentar el modelo 130 cada trimestre.

Epígrafe AE: 1*844 - SERVICIOS PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLIC.
Tipo Actividad: A03 - RESTO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Voy a trabajar para un amigo autónomo español que dirige una web al cuál le tendré que hacer mis facturas.

Por lo que he leído, no tengo porque aplicar IRPF en la factura mensual que le haga, ya que me cada trimestre me quitarán el 20% de mis beneficios pero... ¿Estoy perdiendo dinero?

Si le aplicará el 7% en cada factura (es lo que toca los primeros años) sobre 1000€ serían 70, es decir, 210 trimestrales, pero si en mi caso me van a quitar el 20% serían 600€. Ya se que es bueno retener más pero los primeros años me hubiera gustado retener menos.

En resumen, ¿estoy ya obligado a hacer el modelo 130, o puedo hacer las facturas con el 7% de IRPF?

¿Qué es totalmente lo correcto?

Siento mucho si no se entiende algo pero me estoy volviendo un poco loco.

2 Respuestas

Respuesta

Ya le hemos contestado a la misma pregunta en otra que usted ha hecho.

Si tiene un gestor, este es quien debe explicarle los motivos. Pero en nuestra opinión, usted debería estar dado de alta en una actividad profesional, no empresarial.

Si esta de alta en actividad empresarial, no ha de hacer retención en factura y presenta el modelo 130.

Si se da de alta como actividad profesional, emite facturas con retenciones y no presenta modelo 130.

Respuesta

No se que vas a hacer pero parece que la actividad donde te han encuadrado podria ser incorrecta ya que parece que haces un trabajo profesional, ¿sin mas detalle haz caso a tu asesor que por algo habras confiado en el no?