Filtrar hoja bloqueada con macro

Hace varios días pregunté cómo podía poner filtro en un archivo de excel con macro y amablemente me respondieron.

Pero tengo el siguiente problema.

Al momento de abrir el archivo si está desbloqueado y el usuario puede filtrar, pero si el usuario empieza a escribir anulación o refacturación se bloquea todo el libro y ya no deja filtrar. De qué manera puedo hacer para que no se bloqueé y siempre pueda filtrar el usuario.

1 respuesta

Respuesta

Primero coloca el Autofiltro en tu hoja (que se vean las flechitas), luego la debes proteger (clave opcional) tildando la opción de Autofiltro.

Podés crear tu propia instrucción de protección con la grabadora de macros encendida. Al detenerla encontrarás en un módulo la instrucción completa.

Como ejemplo, una instrucción de protección sería:

    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
        , AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, AllowFormattingRows:=True, _
        AllowFiltering:=True

La 2da línea es para permitir aplicar formato a celdas, columnas y filas y la 3er línea permite el autofiltro.

Si no querés dejar la opción de los formatos, solo el autofiltro y además con clave sería:

    ActiveSheet.Protect "clave", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
        , AllowFiltering:=True