Fórmula buscarv en Excel, no me reconoce todas las ref. Que tengo (500) es un inventario de una tienda

Inventario de tienda, no me funciona la fórmula buscarv, ya que no me reconoce las ref, dadas en la tabla solo algunas, les indico que las refe. Son nº20 y 020, o 100 y 0100, estoy puede influir. Yo quiero que me registre las ventas y compras del producto, me pueden ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes subir un pequeño ejemplo y la fórmula que estas utilizando?

hola les muestro la información requerida haber si me pueden ayudar , gracias un saludo

La formula esta bien hecha solo algunas observaciones:
->Revisa que tus datos de origen no tengan espacios de más ya que al hacer una búsqueda exacta si tu buscas un numero sin espacios al no ser exacta te marca error.

->Si tus referencias son 020 y 20 como ejemplo tu celda de origen y la celda a buscar deben tener el mismo formato.

->Recuerda Inmovilizar las referencias de tu matriz de búsqueda de forma que quede así:

PRODUCTOS!$A$3:$I$701

Ya que al recorrer la formula hacia abajo también se recorre la matriz.

Perdón me puede decir que es inmovilizar las referencias se poco sobre este tema y le agradecería michisimo

Supongamos que tu dato a buscar es la celda A1 y tu matriz de datos es C1:D5, tienes tu fórmula:

=Buscarv(a1, c1:d5, 2, falso)

Ahora queremos usar la misma fórmula para buscar el dato contenido en a2. Si no inmovilizas la matriz (c1:d5) al recorrer la fórmula hacia abajo para buscar ahora el dato de a2 la matriz cambia a c2:d6 por lo que ya estamos omitiendo los datos contenidos en las celdas c1 y d1.
Sugiero que lo practiques en un ejemplo para que veas como si recorres hacia abajo la fórmula la matriz también cambia por lo que para inmovilizar una referencia hay que poner el símbolo "$" antes de cada columna y/o fila dependiendo de tus intereses quedando en este ejemplo $c$2:$d$6.

Hola he realizado la fórmula como me ha indicado y sigue apareciendo el error, me he dado cuenta la donde pone$I$498 este numero el 498 se repite en todas las filas será por ese motivo que da el error.

Quiero agradecerle la ayuda, saludos

Mm no, está difícil ayudarte sin ver los datos.
¿Y si existen esos valores que estas buscando?

¡Gracias! chic@s por la ayuda prestada acabo de ver el erro era la referencia de codigos que en vez de números estaba en texto y por eso no reconocia la columna , gracia  por la ayuda prestada.

saludos

Respuesta

Si comparte más datos de su información y lo que necesita ya que no me queda claro, algunos ejemplos y pantallas de sus datos, para intentar ayudarle

Hola le envío las fotos solicitas, le muestro el erro que me da, la fórmula la hago en la hoja que tengo de compras y ventas, para que luego en el inventario con la fórmula sumar si me contabilice tanto las compras como salidas. Gracias un saludo

Puede compartir una copia de su archivo con datos ficticios para reproducir el error y tratar de encontrar una solución

lo siento no se como se sube una copia de archivo,

O si gusta puede enviarlo a mi correo [email protected]