Extraer Año y Mes de una fecha en MySQL

Estoy usando MariaDB y tengo una columna llamada VehFechaDeIngreso que es una fecha, quisiera extraer en otra columna el año y en otra columna el mes.

Respuesta

Tienes las funciones Month() y Year() para extraer esos datos.

Si lo quieres hacer en una consulta, podrías hacerlo así:

SELECT VehFechaDeIngreso , Month(VehFechaDeIngreso) AS Mes, Year(VehFechaDeIngreso) AS Año FROM TuTabla

Si tienes los campos Mes y Año en al propia tabla, puedes hacer una consulta de actualización tal que así:

UPDATE TuTabla SET Mes=MONTH(VehFechaDeIngreso), Año=YEAR(VehFechaDeIngreso)

con lo que te rellenará esas dos columnas con los datos correspondientes.