Actualizar un campo de una tabla mediante un inputbox de un formulario

Pues otra vez dando la tabarra por aquí. Cada vez veo más que non tengo ni idea. A ver lo que pretendo creo que es simple pero me da error. Os pongo el código y después comento, a ver si podéis ayudarme:

Private Sub Comando8_Click()
Dim BOTE As Long
BOTE = InputBox("¿Cuanto es el bote esta semana?")
CurrentDb.Execute "UPDATE [INGRESOS] SET RECAUDADO = BOTE WHERE ID=" & 100
End Sub

Lo que pretendo es que al pulsar un botón de un formulario me salga un inputbox y recoja en la variable bote la cantidad que le meta (hasta aquí correcto). Después quiero que me actualice el campo RECAUDADO de la tabla INGRESOS donde el campo ID es igual a 100. Tengo claro que la variable BOTE en la última sentencia está mal ya que si pongo un importe en su sitio el código funciona, pero así no. Me imagino que tendré que hacer de otra forma.

1 Respuesta

Respuesta

Hazlo así:

CurrentDb.Execute "UPDATE [INGRESOS] SET RECAUDADO = " & BOTE & " WHERE ID=" & 100

Y como el ID es fijo, tampoco necesitas separarlo:

CurrentDb.Execute "UPDATE [INGRESOS] SET RECAUDADO = " & BOTE & " WHERE ID=100"