Contar celda solo si se cumple una condición

Estoy haciendo esta tabla y no consigo que en la columna O salga lo que yo deseo. Intento que vaya contando las veces que aparece un jugador que haya jugado un partido (es decir, que la celda F=1).

Con mi fórmula hago que la celda quede en blanco en la columna O si F=0, pero igualmente la cuenta. Así, en O21 aparece un 2 que debería ser un 1 (con la fórmula correcta, por supuesto).

Espero que se entienda bien y gracias de antemano por cualquier ayuda.

Respuesta

No dices cual es tu fórmula para poder opinar, ni entiendo bien lo que quieres hacer con la explicación que das.

De todas formas hay muchas fórmulas que si no son ambos inclusive le tienes que restar 1.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la fórmula que se observa en la imagen estás dejando una condición fuera de la función CONTAR.

Intenta de este modo:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($E$2:E21;E21;$F$2:F21;">" & 0)

Hola, gracias por la respuesta lo primero.

He aplicado la fórmula que me has sugerido y ahora me arroja 0 en todas las celdas.

Debes estar teniendo los valores de la col F guardados como 'texto'.

Selecciona la col F y asígnale Formato 'General' o Número.

Sdos!