Dudas redactar contrato arrendamiento, no existiendo derecho alguno...

Tengo un local de 30 metros cuadrados, en mi pueblo y me lo quieren alquilar, estoy redactando el contrato, la cláusula dónde dice que el inquilino es responsable y será por cuenta y cargo exclusivamente del inquilino todas las obras que se hagan en el local, mi pregunta: como pongo yo lo siguiente: no existiendo derecho alguno de indemnización por parte del propietario,.. O lo pongo así: no existiendo derecho alguno de indemnización por parte delante propietario al inquilino. ¿No sé cuál poner que sea mejor?

2 respuestas

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto. El coste lo agradecerá en el futuro en caso de problemas con el inquilino.

Un contrato de arrendamiento de local de negocio es complejo y por lo tanto, hay que pactar y especificar muchas cuestiones, no solo el tema de las obras.

"Dichas obras o instalaciones fueran del tipo que fueran, quedarán en beneficio del local, sin tener que abonar el arrendador indemnización alguna por las mismas, a la extinción del contrato."

Respuesta

Los contratos de arrendamiento de uso distinto del vivienda dan libertad al acuerdo entre las partes, por ello, si pretende modificar algo de lo establecido en la LAU94, debe ser asesorado por un profesional para que a posteriori no surjan los problemas.

Por otro lado, recordarle que el término "inquilino" se refiere al arrendatario de vivienda habitual, no al arrendatario de, por ejemplo, un local.