¿Que consecuencias causa la falcemia?

Explico, soy una persona que padece anemia falciforme, ¿entonces tengo varias dudas al respecto he investigado y todo pero que otros síntomas son parte de la enfermedad? Me refiero a algo como si vomitar sangre es un síntoma que no se frecuenta mucho (recibo atención médica de calidad, no ha pasado) pero soy una persona paranoica al respecto

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Aria, es una enfermedad delicada pero si recibes atención médica de calidad es bueno que sigas sus instrucciones con seriedad. ¿Es un hematólogo que te atiende? Mi padre sufrió lo mismo y en la actualidad dos de mis hermanos son portadores, sin embargo no han sufrido consecuencias peores porque han seguido las instrucciones.

Por otro lado, para contrarrestar la inquietud emocional que sigue a una enfermedad, mis hermanos y yo también hemos dado atención a nuestra salud espiritual. ¿Cómo? Meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Eso lo puedes lograr dedicando unos 5 o 10 minutos diarios a leer el libro de los Salmos. También, quiero recomendarte una página web gratuita, sin anuncios, traducida en más de mil idiomas, a mi esposa y a mi nos encantó desde la primera vez que la vimos, siempre tiene algo nuevo, la usamos mucho en casa para orientarnos y orientar a los hijos. Es jw.org. Verás un menú donde podrás entrar a la sección: Felicidad y Paz interior. Ahí encontrarás una serie de artículos para leer en linea muy interesantes que te ayudarán a no desesperarte.

I. Hola Aria quiero expresar mi agradecimiento con las palabras del Proverbio 25:25..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana". Me alegra mucho que la información haya sido útil para ti. Recuerda, es normal tener todos esos sentimientos cuando uno está enfermo, no fuimos creados para tener sufrimientos. Por favor, si no es mucha molestia me gustaría saber como sigues.

Respuesta

Aunque la anemia falciforme es genética hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf