Adicionar una hoja mediante una macro

Si uso en una macro esta instrucción,

Worksheets.Add.Name = "NewHoja"

¿La nueva Hoja creada se vuelve la hoja activa?

Tengo una macro ya creada que a partir de los datos de una hoja, hace cálculos en "NewHoja", que la estoy insertando a mano, por que cuando trato de crearla en la macro no se me ejecuta los cálculos en la nueva hoja. Lo que necesito es crear la nueva hoja pero mantener como hoja activa la hoja de donde hago el llamado a la macro.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, cuando creas una hoja pasa a ser la hoja activa. Podés verificarlo agregando a continuación esta línea (luego la quitas, solo para sacarte las dudas)

MsgBox ActiveSheet.Name

Lo que necesitas es volver a tu hoja activa, suponiendo que se llame Hojax:

Sheets("Hojax").Select

Si la nueva hoja se creará desde otras, no siempre Hojax, entonces debes guardarla en alguna variable. Hay varios modos, este es uno:

mihoja = ActiveSheet.Name

Y para regresar esta otra: Sheets(mihoja).Select      (en este caso no va entre comillas)

Sdos. En el enlace encontrarás más instrucciones de macros.