Duda con pago del iva del 4T .

Soy arrendador de un local comercial, por lo tanto debo rellenar la pagina 3 del modelo 303 del 4T, pues bien cometí el error de no rellenarlo y ahora estoy intentando hacer una declaración complementaria para subsanar dicho error, lo que pasa que en el modelo 303 inicial, el erróneo, yo domicilie la cantidad a pagar del iva, y en la declaración complementaria, para poderla mandar me pide un código nrc de comprobante de pago, cosa que no tengo puesto que domicilie el importe a abonar. ¿Cómo lo podría solucionar?. ¿Hay otro método para poder corregir ese modelo 303 erróneo?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto.

Si ha presentado una declaración domiciliada, entendemos que usted se refiere a que no ha cumplimentado la parte que sustituye al 390. Por lo tanto, lo mejor es que presente el modelo 390 y si se quiere quedar más tranquilo, presente un escrito informando de lo sucedido.

Gracias por su respuesta, yo tengo entendido que al dedicarme exclusivamente al alquiler de locales comerciales estoy exonerado de presentar el modelo 390, por lo tanto solo puedo presentar el modelo 303, estoy en lo cierto?

Efectivamente usted esta exonerado, pero siempre que cumplimente la información en el 4T.

Como entendemos que ese es el problema, que usted no lo ha cumplimentado, presente un 390 y luego aporte un escrito indicando su error al cumplimentar el modelo 303-4T.

O puede directamente presentar un escrito de modificación del modelo 303-4T incluyendo los datos que no incluyo. Entendiendo que no hay cambio en las cuotas a pagar.

Gracias por la respuesta. Efectivamente no hay ninguna modificación de cantidades, ¿es simplemente la información del resumen anual de operaciones . Entonces cabe la posibilidad que presente el modelo 390 y adjunte un escrito en documentación complementaria indicando el motivo por el cual presento el modelo 390 no? Muchas gracias .

En nuestra opinión. Si.

Agradecemos cierre de la pregunta.

Buenas tardes, una última consulta, al ser mi única actividad la del alquiler de locales comerciales, en el modelo 303 que debo marcar en datos personales, ¿dónde pone tributa exclusivamente en régimen simplificado?, ¿Qué debo poner SI o NO? Gracias .

Como le hemos recomendado, debería ponerse en manos de un experto.

Usted tributa solo en régimen simplificado, pues entendemos que no tiene mas actividades.

Y al rento conteste que no...

Agradecemos cierre de la pregunta.