¿Cómo separar texto en columnas, dependiendo de una condición especifica?

Tengo un libro de excel con una listado en la columna B, comienza desde la fila 4 hasta "n". El texto de cada celda tiene siempre la misma estructura, se separa por guiones medios y al final siempre queda un guion bajo, un numero y la extensión del documento. Ejemp: " 0568-MI20-00DP-9808-001_0.pdf ".

Me gustaría conocer alguna macro o fórmula que me pudiera a ayudar a separar en dos columnas esta información, en una columna el nombre del archivo 0568-MI20-00DP-9808-001 y en otra columna el numero después del guion bajo y que se elimine la extensión. (.pdf).

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Requieres de dos fórmula para que te quede así

para archivo esta es la formula
=+IZQUIERDA(IZQUIERDA(B3,LARGO(B3)-4),ENCONTRAR("_",IZQUIERDA(B3,LARGO(B3)-4),1)-1)
para revision esta es la formula
=+EXTRAE(B3,ENCONTRAR("_",B3,1)+1,1)

Hola James, muchas gracias por tu pronta respuesta. 

Tengo mi excel en ingles, y he cambiado la formula a "=+LEFT(LEFT(B6,LARGE(B6)-4),FIND("_",LEFT(B6,LARGE(B6)-4),1)-1)",

pero me arroja un error de muchos argumentos" (You've entered to many arguments for this function).

Lo mismo para la de extraer. =+EXACT(B3,FIND("_",B3,1)+1) Gracias. 

Cambia large por len, exact por mid, large es para ordenar una matriz, exact es para comparar dos textos por eso te pone el mensaje de error

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas