¿Cómo separar texto en columnas, dependiendo de una condición especifica?

Tengo un libro de excel con una listado en la columna B, comienza desde la fila 4 hasta "n". El texto de cada celda tiene siempre la misma estructura, se separa por guiones medios y al final siempre queda un guion bajo, un numero y la extensión del documento. Ejemp: " 0568-MI20-00DP-9808-001_0.pdf ".

Me gustaría conocer alguna macro o fórmula que me pudiera a ayudar a separar en dos columnas esta información, en una columna el nombre del archivo 0568-MI20-00DP-9808-001 y en otra columna el numero después del guion bajo y que se elimine la extensión. (.pdf).

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Requieres de dos fórmula para que te quede así

para archivo esta es la formula
=+IZQUIERDA(IZQUIERDA(B3,LARGO(B3)-4),ENCONTRAR("_",IZQUIERDA(B3,LARGO(B3)-4),1)-1)
para revision esta es la formula
=+EXTRAE(B3,ENCONTRAR("_",B3,1)+1,1)

Hola James, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Tengo mi excel en ingles, y he cambiado la formula a "=+LEFT(LEFT(B6,LARGE(B6)-4),FIND("_",LEFT(B6,LARGE(B6)-4),1)-1)",

pero me arroja un error de muchos argumentos" (You've entered to many arguments for this function).

Lo mismo para la de extraer. =+EXACT(B3,FIND("_",B3,1)+1) Gracias.

Cambia large por len, exact por mid, large es para ordenar una matriz, exact es para comparar dos textos por eso te pone el mensaje de error