¿Puede una sobrina hacer varias modificación de obra en un piso?

Mis padres tienen dos pisos y dos nietas, y una de ellas hace tiempo les dijo que si se podía ir a vivir a uno de los pisos, por desgracia ahora solo queda mi madre y esa nieta le ha dicho que quiere redistribuir toda la casa: subir techos, azulejos, saneamientos, cambiar suelos, y tirar todos los tabiques, dejarlo toda la vivienda diáfana. A ver ese piso es de paso porque la otra nieta también lo quiere pero esta dice que ella lo paga. Mi pregunta es que se lo ha dicho a mi madre de forma oral, no hay nada por escrito, ni papeles de obra, ni nada de nada, lo quiere poner a su gusto. Mi madre es muy mayor y sus dos hijas somos las herederas, no ella. ¿Tendría qué hacer ella una petición a mi madre por escrito de modificación de obras, porque el piso no se va a parecer en nada? ¿O a nosotras que somos las herederas? ¿Al cambiar por completo la vivienda ya que necesita hasta arquitecto tiene que constar en las escrituras?

Respuesta
1

Las herederas son ustedes las hijas, al fallecer el padre su madre es usufrutuaria pero no puede disponer de vender sin el consentimiento de ustedes las hijas . La nieta que lo quiere comprar, si lo hace serà con el consentimiento de su madre e hijas que son ustedes, y la que pretende hacer una restauracion integral del piso no puede hacerlo por el mismo motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas