¿Puede una sobrina hacer varias modificación de obra en un piso?

Mis padres tienen dos pisos y dos nietas, y una de ellas hace tiempo les dijo que si se podía ir a vivir a uno de los pisos, por desgracia ahora solo queda mi madre y esa nieta le ha dicho que quiere redistribuir toda la casa: subir techos, azulejos, saneamientos, cambiar suelos, y tirar todos los tabiques, dejarlo toda la vivienda diáfana. A ver ese piso es de paso porque la otra nieta también lo quiere pero esta dice que ella lo paga. Mi pregunta es que se lo ha dicho a mi madre de forma oral, no hay nada por escrito, ni papeles de obra, ni nada de nada, lo quiere poner a su gusto. Mi madre es muy mayor y sus dos hijas somos las herederas, no ella. ¿Tendría qué hacer ella una petición a mi madre por escrito de modificación de obras, porque el piso no se va a parecer en nada? ¿O a nosotras que somos las herederas? ¿Al cambiar por completo la vivienda ya que necesita hasta arquitecto tiene que constar en las escrituras?

Respuesta

Las herederas son ustedes las hijas, al fallecer el padre su madre es usufrutuaria pero no puede disponer de vender sin el consentimiento de ustedes las hijas . La nieta que lo quiere comprar, si lo hace serà con el consentimiento de su madre e hijas que son ustedes, y la que pretende hacer una restauracion integral del piso no puede hacerlo por el mismo motivo.