Botón para desplazarse en una lista desplegable

Me gustaría tener una macro que me permitiera recorrer uno a uno los datos presentes en una lista desplegable y así asociar ese macro a un botón. Sería interesante que se pudiera avanzar y retroceder también.

1 Respuesta

Respuesta

Crea dos botones y asociales estos códigos (renombra según el nombre real de de tus botones y de tu combobox)

Private Sub CommandButton1_Click()
    If ComboBox1.ListIndex < ComboBox1.ListCount - 1 Then
        ComboBox1.ListIndex = ComboBox1.ListIndex + 1
    End If
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
    If ComboBox1.ListIndex > 0 Then
        ComboBox1.ListIndex = ComboBox1.ListIndex - 1
    End If
End Sub

No olvides finalizar y calificar la pregunta

Hola Jaime. Muchas gracias por tu respuesta pero posiblemente yo no me expresé bien. La ventana desplegable es con validación de datos y no con un ComboBox.

Lo siento no hay método en Excel que controle la edición en una validación en celda... el objeto te permite configurar la validación, modificarla, borrarla etc, no editar los datos de la celda.

Lo único que puedes hacer con un botón es activar la lista desplegble enviando la combinación de teclas Alt abajo con:

    Application.SendKeys ("%{Down}")

Pero en ese momento no tendrás control desde VBA sobre lo que haces en la validación y por lo tanto aunque envíes

    Application. SendKeys ("{Down}") la validacion no recibirá la pulsacion de las teclas

(Podríamos decir que la macro entra en pausa hasta que termines con esa celda)

Luego de activar la validación si podrías caminar por las opciones con las flechas de manera manual.

¡Gracias!. Doy por zanjada la pregunta

Perfecto... pero por favor finaliza la pregunta o seguirá figurando como pendiente