Determinar en la figura geométrica el valor de "x" para que el área "A1" sea el doble de la otra.

La pregunta del problema dice lo siguiente: ¿En la figura geométrica del esquema determinar el valor de "x" de manera que el área sombreada "A1" sea l doble de A2?.

No pido resolución si no que me orienten sobre como resolverlo ya que tengo la duda si es un trapecio, especialmente la parte sombreada "A1". La figura no esta hecha a escala.

1 respuesta

Respuesta
1

Si hfarias, que no está a escala es lo primero que se notó, ya que a simple vista incluso parece que el área A2 es el doble de A1 (que es justamente lo opuesto a lo que te piden).

Respecto al problema, es correcto, en lugar de mirar el dibuja tal como está, si lo giras 90° antihorario tendrás

Rectángulo de área R = b * x

Trapecio de área T = (5 + M) * b / 2

Además sabemos que:

M + x = 30

y nos piden que T = 2R

Fijate si a partir de todo esto puedes llegar a algo, sino vuelve a preguntar

Salu2

Gracias Omar Fellay ,por tu aclaración  y ayuda,ahora se aclararon mis dudas.

Te planteo otra duda  sobre triángulos rectángulos,tengo varios problemas donde me piden calcular el  ángulo que una mediana(en este caso) divide en dos partes y sus áreas sean iguales.

Por lo que aprendo se que las medianas dividen al triángulo en ángulos iguales.

Especialmente cuando el segmento parte desde los lados que forman el ángulo de 90º.

Deberías hacer la otra pregunta, colocando alguna imagen como para intentar interpretar bien la pregunta, porque no llego a entender el ejercicio...

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas