¿Cómo hacer una suma solo si el rango de celda que acompaña el valor a sumar, es igual entre sí?

Deseo sumar los números de la columna B, solo cuando los datos en la columna A sean iguales, tal y como se ve en la foto siguiente:

En caso de que haya aunque sea un nombre diferente al de "María", no me sumará nada.

Respuesta

¿Qué paso con la solución que te di?, cumple con lo que pides

Cumple en un 90%, no quise molestarte más. Me funcionó bien, solo que como dije, cuando estén ambos nombre juntos, sin el filtro aplicado, me debe de presentar un "-" o un "0".

¿Solo me queda una duda cuando usas el filtro seleccionas una sola persona o más de una?, porque solo seleccionado más de 1 no se cumpliría la condición que pones, el filtro lo puedes configurar como igual a para que no te filtre otra cosa que no sea lo que quieres por ejemplo pones Jose María y solo te filtrara a todos los Jose María dejando a los jose o maría fuera, en la foto te dejo el resultado de la suma con el filtro y sin el filtro, para que la fórmula funcione necesitas usar las tres fórmulas que ves en la imagen una cuenta el total e registros, la otra cuenta los registros filtrados y la tercera compara ambas en caso de ser iguales no sumara nada, la fórmula puede ponerse como una sola, las puse así para que se comprendiera mejor como funcionan

Saludos James.

Lo que necesito es que cuando el filtro esté configurado de la siguiente forma:

En la celda C1 me muestre un "0". La tabla solo tendrá dos usuarios, no mas, me deberá de sumar solo cuando seleccione un usuario (María o José), ya que le idea es saber el total de cada usuario por separado, ya que el total en general es irrelevante. La tabla con el tiempo se irá expandiendo hacia abajo, por eso decidí usar el filtro, ¿Crees que me puedas ayudar?

Lo que mencionas eso es lo que hace la ultima fórmula que puse, si no tienes filtro pone la fórmula en 0 si tiene filtro entonces solo hace la sumatoria sobre el nombre filtrado

Ahí no tiene el filtro aplicado y no me muestra el 0.

La respuesta ya la tienes te dije que se ocupan tres fórmulas y te puse una imagen de ejemplo con filtro y sin filtro

¿Y cómo unifico esas tres fórmulas? Acudí a esta plataforma porque sé muy poco de excel y busco aprender, pero realmente no logro unificar eso.

Ya lo pude lograr con mucho esfuerzo, mil gracias James.

Anexo fórmula completa:

=SI(CONTARA(E2:E7)=SUBTOTALES(2;G2:G7);0;SUBTOTALES(9;G2:G7))

James Bond

Saludos James, quisiera saber si es posible hacer lo mismo pero que en vez de sumar, me cuente... Por favor, déjame saber para abrir una nueva consulta.

Si se puede lo único que tienes que hacer en la fórmula subtotal es cambiar el 9 por el 2, el 9 le indica a la fórmula que sume, el 2 que cuente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aquí la respuesta

Sumar los valores de una columna y colocarlo en una celda

No olvides valorar las dos tu pregunta y la del link arriba