Carpintería PVC dudas veka, kommerling, rehau y vidrios

Tengo tres presupuestos y me gustaría tener un poco de idea de lo que necesito y lo que aportaría cada cosa. La casa está en Pontevedra, orientada de sur a norte, por las mañanas entra el sol por cocina, baño y habitación, y por la tarde salón y el resto de habitaciones. Está en un cruce con cierto tráfico y cerca de una autopista pero salvo horas punta no hay mucho problema con el ruído, y teniendo en cuenta la carpintería actual cualquiera lo mejoraría.

En cuanto a los herrajes, como tampoco especifican el modelo no sabría cuál es mejor, el presupuesto de toda la carpintería entre el más caro y el más barato son 65 euros. Alguno me dice que el argón es muy caro y no es necesario, también tengo dudas si algún tipo de vidrio restaría claridad.

Expongo las características de una ventana en los tres presupuestos:

Ventana dos hojas:

Ancho: 1.980 - Alto: 1.170
Elaborado con sistema EUROFUTUR
Cajón 185 - Alazan - Con guías
Cristal climalit 4/16/4
Ventana en pvc blanco Kömmerling, sistema Eurofutur Elegance, compuesta por dos
hojas practicables, una con oscilobatiente; de medidas totales 1'98*1'17, con cajón de
persiana C-4 máxima resistencia al viento, herrajes de seguridad Winkhaus, cristal climalit
4/16/4 y zapata; colocada con siliconas neutras y tornillería de acero inoxidable, quitando
la existente.   632 euros + iva

Opciónes acristalamiento

Climalit 4/14 argón/6 Planitherm XN, el precio aumentaría en 192'24€ + IVA, en toda la carpintería.

Climalit 4/14 argón/6 Planitherm 4S, el precio aumentaría en 352'44€ + IVA, en toda la carpintería. 4/14 argón/4+4 Planitherm 4S, el precio aumentaría en 576'72€ + IVA, en toda la carpintería.

Opción motor de persiana
El precio sería de 60€ + IVA cada unidad.

Otro presupuesto:

620 euros + iva opción motor marca nice 78,65 euros unidad iva incluido

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Vicent,

En cuanto a perfileria se refiere, son las 3 series estandar de 70mm, tienen las mismas prestaciones.

En cuanto al vidrio, hay 2 opciones que te dan 4/14/6 con bajo emisivo y/o control solar. Estas opciones son mejores tanto termica como acusticamente. El tratamiento de baja emisividad se suele utilizar en orientaciones que no sean muy calurosas y soleadas y el control solar, para lo contrario, para orientaciones muy soleadas y calurosas.

El hecho de tener diferencia de espesor entre el vidrio interior con el exterior hace que tenga algo mas de atenuacion acustica.

El gas argon es MUY IMPORTANTE, tiene una mejora energetica en el vidrio de un 35% aprox. y la diferencia de precio no es muy alta. Si a esto le ñades el intercalario "caliente" eliminas el punto frio del doble acristalamiento y tienes un conjunto de vidrio aun mejor.

Las opciones que te dan con vidrios laminares (4+4) es para ganar en atenuacion acustica. Si la lamina que une esos vidrios es especificamente acustica tendra aun mayor atenuacion.