Montar disco Ssd en portátil con puertos Ide

Tengo un portátil antiguo los puertos por los que se conecta el hdd y el DVD son Ide. Quiero poner un ssd mediante un adaptador al hueco del DVD. ¿Puede ser que según el ssd que ponga no lo reconozca la placa base Intel que lleva mi portátil?

Respuesta

[Buenas joven,

Compre este adaptador. En amazon cuesta como 5dolares.

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B004IA9IUQ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1UCLUF7KW7AYG&psc=1

Con eso conecta ese cacharro, y lo pone a volar con un disco SSD.

Bueno Casi XD ... para comprender mejor explico.

La tecnologia PATA, conocida como IDE, utiliza una transferencia maxima de 133MB/Seg, es decir unos 1.3Gb/Seg.

Mientras que la Serial ATA-150, usa una transferencia de 150MB/Seg.

Que es lo denominado, en la actualidad como SATA Version1 de 1.5Gb/s.

Logicamente Toda esta informacion es TEORICO. NoReal.

Lo que por obviedad, bien es cierto, es, que la transferencia de un disco IDE de la epoca era muy cercana a la mitad del TEORICO, es decir menos de 60MB/S.

Aqui un disco PATA IDE de 40GB MAXTOR, probado en un pentium 4.

Mientras que al actualizar con un SSD, se obtendrian los 133MB/Seg, MAXIMOS TEORICOS SOPORTADOS, por la tecnologica IDE.

Aca un disco SSD PLUS SANDISK 240GB, probado en el mismo Pentium4.

Lo cual en resumen, mejora la velocidad, pero limita el rendimiento del SSD, ya que desperdicia su capacidad en mas de un 75%

Aca el mismo SSD PLUS SANDISK 240GB, pero en un Corei5 4670 DELL.

Ahora bien, si deseas sacar provecho a tu computador portatil, deberias comprar una bandeja caddy, como esta, que convierte el PATA-IDE en SATA.

Para asi eliminar el grabador de CD, y conectar el disco SSD sin utilizar ningun adaptador como el anterior que te mostre, y poder conectartlo en lugar del grabador de CD.

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B00FIMWUZI/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AXDFOJKFFZ5AS&psc=1

Espero ser de ayuda.Saludos]

Ese adaptador de disco duro he leído que tiene problemas y deja de funcionar. Había pensado en poner un cady ide a sata en la unidad de dvd y montar el ssd en este adaptador.

Hola jracaiz.

El adaptador si funciona, en mi caso, lo utilice para el pentium 4 de la prueba de velocidad, pero por cuestión de espacio en la bandeja de muchos portátiles, no puede instalarse, por falta de espacio.

Por ese motivo, la mejor opción es instalar una bandeja caddy que convierta de IDE a SATA, para instalar el disco SSD sin problemas. Saludos.]

Exactamente, el espacio en el portátil es limitado y lo mejor es el cady en el puerto ide del DVD. Que disco Ssd me recomendáis??

Hola jracaiz.

Recomendaciones seria marca SSD SAMSUNG 860 EVO 240GB.

Es un chulazo de disco, entre precio y calidad. Es la única marca, y único disco duro, con una vida útil bastante extensa, lo cual me consta, por muchas pruebas que he realizado con este super disco.

Aparte que incluye una tecnológica RAPID, exclusiva de samsung, la cual amplifica la velocidad de transferencia SATA usando la memoria RAM del equipo, pasando de 550MB/s hasta 3500MB/s. Lo cual podría otorgar a tu portátil antigua, una mayor velocidad de encendido y navegación al utilizar archivos o programas. Alargando bastante la vida de tu ordenador.

https://www.amazon.com/-/es/Samsung-860-EVO-Disco-interno/dp/B0781Z7Y3S/ref=sr_1_3?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=samsung+ssd&qid=1580406936&sr=8-3

La otra opción es comprar un disco marca SANDISK SSD PLUS 240GB

Como el que utilice en la prueba, es un buen disco, no es tan potente como el SAMSUNG EVO, pero aun así, lo considero una excelente opción para cualquier equipo, pues mantiene bastante velocidad 550MB/s igual que el samsung, aunque no tiene amplificación RAPID a 3500MB/s.

Esa serian mis mejores opciones. Precio y calidad.

https://www.amazon.com/-/es/Componentes-SDSSDA-120G-G26-SanDisk-Solid-State/dp/B01F9G43WU/ref=sr_1_3?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=SSD+KINGSTON&qid=1580407318&s=electronics&sr=1-3

Ahora si en donde usted vive, venden ADATA o KINGSTON, pues es son buenas opciones, sin embargo bastante económicas, dejando en claro que son del montón y nunca pasan de 430MB/s, por lo cual nunca pagaría demás si los comprase.

Esta es una prueba de un Kinsgston A400, por lo cual no me convenció.

Espero haber sido de ayuda. No olvide votar y valorar la respuesta. Saludos]

Tengo un portátil con hueco para Pcmcia y he intentado poner usb 3.0 mediante un adaptador cardbus a expresscard y una expresscard con usb 3.0. El adaptador lo reconoce bien pero la expresscard no la reconoce. ¿Qué puedo hacer? He instalado los drivers que trae en un CD pero uno de ellos me da problemas de Windows instalar y no puedo instalarlo.

Hola jracaiz .

No olvide votar y valorar esta respuesta para terminar esta pregunta.

¡Gracias!

me ha servido de mucha ayuda

Ayer pude probar el ssd de 128 gb montado en el caddy IDE. La bios no lo detecta y windows xp tampoco.

En el administrador de dispositivos tampoco detecta que se haya conectado nada nuevo al equipo.

Tengo que configurar algo de la bios para que el equipo lo detecte?

-.- .x.x Buenas jracaiz

Disculpa no contestara antes, pero hasta ahora se ha reparado el fallo con las notificaciones.

Lo mas probable es que la bandeja CADDY sea incompatible, le recomiendo probar en otro equipo dicha bandeja, estoy casi seguro es problema de la bandeja, la bios por si sola, debe detectar cualquier dispositivo que se conecte a dicho puerto, al final es una conexion ide tradicional, en formato pequeño para portatil. Saludos. .-. x.x

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no conozco la respuesta deseaba intentar responder, con algunas páginas que tratan esta posibilidad, quizás puedan darle ideas para instalarlo mientras contesta un experto, de todas siento no saber orientarle directamente mucha suerte.

https://javipas.com/2018/03/15/esto-es-lo-que-pasa-cuando-metes-un-ssd-a-un-viejo-portatil/

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6574801

https://foro.elchapuzasinformatico.com/almacenamiento-hdd-ssd/63369-poner-ssd-portatil-antiguo.html

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4783650#post220027877

Respuesta

En la web forocoches