Aseguradora no atiende ni responde

Hace seis meses tuvimos un siniestro en el coche cuando el vehículo que venía por detrás no frenó en un semáforo y colisionó con nosotros. Mi esposa sufrió latigazo. La otra conductora reconoció que la culpa fue suya en el parte amistoso. No reclamamos daños materiales ya que no se apreciaba daño importante en la parte posterior de nuestro coche. A mi esposa le hicieron el diagnostico correspondiente por parte del médico de la aseguradora, hizo rehabilitación y fue dada de alta. Todo correcto hasta aquí. Después de varios meses esperando una propuesta de indemnización por lesiones, mi aseguradora finalmente informó que la parte contraria pedía un peritaje de daños materiales antes de hacer la propuesta por lesiones. Yo he explicado dos veces por escrito a mi aseguradora que me tienen que informar al respecto, ya que no soy un experto en la materia. ¿Cómo debe ser el peritaje? ¿Con quién lo gestiono? ¿Qué tipo de taller tiene que ser? ¿Certificado? ¿De una lista de talleres aprobados? Quien lo paga, ¿o se me reembolsará? Básicamente, pido a mi aseguradora que me de un mínimo de ayuda para saber como gestionarlo. Se han limitado a indicarme que debo tramitar un peritaje. Nada más. Tengo la sensación de estar desatendido por mi propia aseguradora y no entiendo la falta de respuesta. Mi última carta ya lleva una semana sin respuesta. Todo esto a través del área de clientes/siniestros de su web. ¿Cómo debo hacer para ponerles las pilas en caso de no dar una respuesta profesional en breve? ¿Podría amenazar con denunciarlo ante algún órgano sectorial? ¿O exigir que me atienda un gerente?

Respuesta

Todo hace suponer, que al no tener daños materiales no se creen las lesiones y por la tanto tampoco la causa efecto.

El informe pericial, debe ser que se demuestre el impacto leve con la lesión, cosa que parece de difícil ejecución.

Si consigue que un experto se lo pueda hacer, adelante con la reclamación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pida la peritación que le pide su compañía, e intente estar presente para explicarle al perito lo sucedido. Entiendo que esta peritación la paga la compañía.

Entiendo que la compañía no entiende que sin daños, pueda tener un latigazo cervical. (No lo digo por usted, pero es el fraude más frecuente, simular latigazo cervical para cobrar indemnización, y al final, como siempre, pagan justos por pecadores)

De todas formas, intente hablar con un abogado, llegados a este punto, creo que va a ser lo más útil. Pero ya, que no le prescriba el siniestro.

Respuesta

Lo que si debe tener en cuenta es que transcurrido un año, caduca su derecho a obtener indemnización. Ponga denuncia en la oficina del defensor del cliente de esa aseguradora y también en la inspección de seguros, pero no olvide lo que le indico al principio, si ve que pasa el tiempo vaya a un de su confianza.

Errata: vaya a un de su confianza.

Corrección: Vaya a un abogado de su confianza