¿Como aplicar formato condicional a una celda según el valor de otra y aplicarle diferente formato según su resultado?

No soy capaz de resolver este problema que a continuación pongo el ejemplo a ver si tengo suerte y alguno me dice su solución.

En una hoja de excel datos desde la celda A1 hasta la C3, ¿cómo colorear SOLO las celdas de la columna C cuando coincida que solo en la columna B esté Revalorización y si el valor de la columna C es positivo ponerle un color y si es negativo ponerle otro para diferenciarlo?

16/02/2015    Aportación            500€

18/03/2015    Traspaso                 30€

20/04/2015    Revalorización    20,15€

1 Respuesta

Respuesta

Para que los valores negativos se pinten de otro color, optaría por Formato Moneda con valores negativos en rojo:

Y para el color de la celda en col C utiliza Formato Condicional con fórmula, tal como se observa en la imagen siguiente:

Ahora, si en lugar de valores negativos en rojo prefieres 2 colores de relleno, deja la moneda en negro (predeterminado) y el Formato Condicional tiene 2 reglas tal como se muestra en imagen siguiente:

La de negativos, con fórmula:  =Y(B1="Revalorización";C1<0)

La de positivos, con fórmula:  =Y(B1="Revalorización";C1>=0)

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

* Más sobre Formatos condicionales en video 18 de mi canal