Que se necesita para empadronarse

Soy extranjera y quiero empadronarme que documentos necesitaría

4 respuestas

Respuesta

Fotocopia y original de tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

- Fotocopia y original del contrato de alquiler o la autorización firmada por el dueño de la vivienda donde estás alojado.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto. Le recomendamos se ponga en contacto con el ayuntamiento para ver si necesita algún tipo de documentación más. Es muy habitual solicitar contratos de suministro (luz, gas, agua...).

Además en muchos es necesario ir con cita previa.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Rellena el formulario y presenta tus documentos
Para empadronarse en un municipio hay que hacerlo en el Ayuntamiento o a las oficinas de distrito habilitadas en cada barrio.

Para hacerlo, se necesita presentar los siguientes documentos:

- Fotocopia y original de tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

- Fotocopia y original del contrato de alquiler o la autorización firmada por el dueño de la vivienda donde estás alojado. Otra persona que resida en el domicilio, aunque no sea el propietario, puede autorizarte siempre que también esté empadronado.

- Tendrás que rellenar una hoja de inscripción en el padrón municipal. En ella podrían pedirte los datos de la persona que te autoriza.

- Si tienes hijos y también los quieres empadronar necesitarás la fotocopia de sus documentos de identidad o el libro de familia.

En algunos municipios puedes solicitar cita previa por teléfono o por Internet. Entra en la página web de tu Ayuntamiento y comprueba si puedes hacerlo vía online. Ahorrarás colas innecesarias.

Respuesta

-Hoja padronal cumplimentada y firmada,

-El NIE y el pasaporte/tarjeta de identidad (dependiendo del Ayuntamiento, pueden pedir tambien copias),

-Un documento que confirma que vives en la vivienda ( ya sea el contrato de alquiler (que puede ser en tu nombre o en nombre de otra persona, entonces tendría que firmarte una autorizacón para empadronarte), o los documentos de propiedad (si no es tuya, entonces +una atorización firmada por el propietario).