Separación en gananciales soy autónomo taxista. ¿Entra mi negocio en gananciales?

Adquirí el piso donde vivimos mi esposa yo y mis 2 hijos a mi nombre estando separado. Luego nos casamos y hace poco pedí un préstamo en el que ella aparece para la licencia oa del taxi y el vehículo propio del taxi. Quiere que nos separemos .estando en gananciales me dice que se queda con mis hijos y el piso y que el dinero ahorrado por mi trabajado también le pertenece la mitad del mismo. La verdad estoy angustiado parece le pertenece todo a ella que además está en paro y me pide manutención de los niños y de ella misma... ¿esto todo es así?

1 respuesta

Respuesta

Si, efectivamente la licencia del taxi formaría parte del activo de la sociedad ganancial y por tanto a su esposa le correspondería el 50%, pero la jurisprudencia ha dejado claro que usted tiene derecho a atribuirse ese bien en el reparto.

Sobre la vivienda familiar habría dos módulos, uno privativo antes del matrimonio y otro ganancial a partir del matrimonio, en función de lo aportado en cada tramo.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-de-mutuo-acuerdo/