Quiero sumar un entero en una hora especifica en excel solo quea segundos

Osea que a las 8:00:00 sumarle 15 para que me de 8:00:15 he estado buscando y nada necesito ayuda se los agradecería demasiado

1 Respuesta

Respuesta

Intenta hacer una fórmula en una celda antes de tu numero entero que deseas sumar a la hora, ejemplo:

CONCATENAR(0,0,":",(tu CELDA que tiene el numero entero que deseas sumar a la hora),":", 0,0)

Suponiendo que tu hora inicial esta en la celda A1, entonces tienes que poner esa fórmula en la celda B1 y en la celda C1 tienes que poner el numero entero para que al usar la función suma en la celda D1 te de el resultado que deseas, pero ojo, tienes que sumar la celda que tiene la fórmula de concatenar, para que te lea el numero entero en formato de hora.

Es una manera muy sencilla de sumar las horas, además, pones en practica diferentes funciones que te podrían servir para la próxima.