¿Alguien tiene consejos para utilizar mejor mis tarjetas de crédito?

Creo que últimamente no me alcanza el dinero, pero creo que se debe más a una mala administración, ustedes qué hacen para mantener sanas sus finanzas.

3 respuestas

Respuesta

Esto es lo que a mí me ha funcionado, espero que a ti también te ayude.

  • Elabora un presupuesto.
  • Enfócate en las compras a meses sin intereses.
  • Recuerda bien la fecha de corte y de pago.
  • Realiza el pago total de las deudas.
  • Revisa el detalle de tus compras.

Utilizar una tarjeta de crédito parece fácil, pero requiere de compromiso y atención para mantener en orden tu dinero.

Respuesta

Lo mejor es tener tarjetas de débito al menos no gastaras más de lo que tienes. Lo ideal es tener en un mismo banco una cuanta de ahorro y una cuenta de gastos.. En la cuenta de gastos pones la cantidad limite a gastar por ese mes. Después es gastar en lo estrictamente necesario y cuando quieras comprar algún capricho lo programas como una excepción. Así puedes pasar de ser un gastador compulsivo a un ahorrador también compulsivo. Xd

Respuesta

Las tarjetas de crédito en realidad son préstamos. Como tales la mayoría de ellas te cobran intereses en cuanto empiezas a aplazar pagos. Los intereses de las tarjetas de crédito son los más elevados de todos los productos de financiación.

1º consejo: Si tienes deudas acumuladas en varias tarjetas de crédito empieza por pagar por anticipado las deudas que generen intereses más altos o aquellas tipo revolving en las que puedes estar pagando una pequeña cuota mensual que no alcance ni los intereses generados. Estas son las más dañinas, solo estas pagando los intereses, o peor, solo parte de ellos con lo que tu deuda no se reduce o se incrementa.

2º consejo: si partimos de la visión de valorar el dinero como el tiempo que te ha costado conseguirlo, con las tarjetas de crédito estás pagando con tu futuro y no con tu pasado. Cuando ese futuro llegue (el próximo mes o el próximo año) parte del valor de ese tiempo ya lo has gastado. Mal negocio.

Todo esto te debería llevar a ver que una tarjeta de crédito:

1) Es un recurso para un uso puntual, extraordinario si quieres para financiar gastos imprevistos, emergencias o similares. Una manera de obtener una financiación que no te ofrecen en otro sitio.

2) Establece siempre que sea posible el pago de la totalidad en el mes siguiente, que la mayoría de tarjetas no cobra intereses por ello.

3) Establece tu nivel de gastos acorde a tu nivel de ingresos para que puedas aplicar los dos puntos anteriores sencillamente.