Botón de formulario para excel

Tengo un archivo en excel

En la hoja 5 tengo una base de datos como de 2000 clientes,, pero tengo una fórmula que me marca que se ingresarn erronamente y ya existen, osea que están repetidos

Estoy buscando crear un botón para añadirlo al formulario y me peermita eliminar ese registro de la hoja en mención

Es decir,, el formulario tiene un solo botón que uso para ingresar datos ala hoja,, ¿pero cómo lo elimino ese registro,,? Alguna idea,, necesito crear otro botón, que busque y elimine el registro elegido

Se manejar los userform y las propiedades pero no se programarlo

Respuesta

Desde esta entrada de mi blog podrás descargar un ejemplo completo que además de crear y modificar registros también te permite eliminarlos.

https://elsamatilde.blogspot.com/2018/03/interactuando-con-userform.html

Desde allí mismo podrás acceder al video 6 para ver su funcionamiento.

Si luego te queda alguna duda me contactas nuevamente.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

BUEN DÍA SRA ELSA

Le agradezco su ayuda,,,, con el archivo,, esta muy completo,, tendría que acomodar todo dese cero,, es que ya tengo montado un código, lo trabaje ayer noche,,, pero tengo un problema me sale un error en la macro donde ejecuto el formulario

Le muestro la foto

cuandor ejecuto el botón INGRESAR PACIENTES, la macro no llama el formulario,, y esta todo correcto,,,,,, es lo que no comprendo, gracias...

Solicitaste una macro para un botón para eliminar registros... pero sin ninguna referencia imposible programar algo.

Por eso te ofrecí el formulario completo. Para que lo adaptes a tu hoja.

Ahora, el mensaje hace referencia a que se requiere un objeto: puede ser que llames a un userform con un nombre que no existe. Revisa primero allí. Y que tenga nombres de hojas que coincidan con tu libro.

Si el problema persiste enviame tu libro y te dejaré la macro para eliminar.

Sdos!

Hola elsa

Lo puede descarar por aquí,, el problema persiste

https://drive.google.com/open?id=1sloCOTVu9GYJsUmKdfh8OdyuJUfp2RG5

Contraseña 5

La hoja es CLIENTES,,

Modulo 18

Formulario : ingresodatos

Macro: verdatos

El botón para llamar ala macro esta en la hoja cliente,, el cuadrado color gris "INGRESAR PACIENTES"

PERDÓN ME EQUIVOUE DE ARCHIVO

ES ESTE

https://drive.google.com/open?id=1rfffTzT3jYbfo3Rg5u4OGxCQ_V_w3mjv

Con los mismo datos del anterior mesj

Gracias

El tema es que no funciona tu 'formulario' ni siquiera para crear nuevos registros... por lo que mucho menos podría agregar un nuevo botón para eliminarlos.

De entrada, el UF en su evento Initialize hace mención a un TextBox5 que no tienes en el UF por lo que tendrás que inhabilitar esa línea o quitarla para poder ingresar.

'TextBox5.Text = Format$(Date, "mm/dd/yyyy")

Pero luego trabajas todos los procesos del UF desde afuera... desde un Módulo18 con funciones ... y allí todo falla:

- Mencionas frmIngresoDatos.txtNoIdentidad cuando tu UF se llama IngresoDatos

- Mencionas Clientes cuando no se declaró qué es Clientes. Falta que coloques al inicio de cada función la siguiente instrucción:

Set Clientes = Sheets("CLIENTES")

Y así con cada hoja que trabajes en todas las funciones del Módulo.

De todos modos, salvo que te sea necesario por alguna razón trabajar el UF desde un módulo externo, te sugiero que lo trabajes todo desde el mismo UF para no tener esos problemas.

Cuando lo tengas todo arreglado y funcione correctamente para todos tus botones, podrías descargar desde la sección Ejemplos de mi sitio otro ejemplo más sencillo con el código para el botón Eliminar. Busca el ejemplo llamado ABM Base de Datos.

Si luego te ofrece alguna dificultad adaptar esa macro a tu modelo me lo envías nuevamente. Pero todo lo demás debiera estar funcionando correctamente. Hay muchos procesos y no puedo arreglarlos a todos.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

NO entiendo

QUE ES " UF"

No es INGRESO DATOS

Es frmIngresoDatos

Ya esta corregido,,, pero por que no carga el formulario,¿,?

Lee toda mi respuesta... allí comento que en el evento Initialize del UF (o sea Userform ;) mencionas un TextBox5 que no está en tu formulario... por lo menos no en el que me dejaste anteriormente.

Sdos!

Creo que te equivocaste de archivo,, era el de abajo

q ya estaban coregido los datos q me sugieres

Ero aun asió no carga el formulario

NO, yo no me equivoqué de archivo. Lo descargué desde el enlace que dejaste hace 2 horas.
Si ahora reparaste que ese no es el correcto... lo siento, pero yo respondo sobre lo que recibo.

Sdos!

Insisto: tampoco tienes en tu 2do libro el control TextBox5... lee toda mi respuesta que parece ser válida aún para esta 2da muestra.

Sdos!