¿Compra y amortización plaza de garaje?

Hemos comprado una plaza de garaje a nombre de la empresa. La empresa no es una inmobiliaria, es una empresa de servicios jurídicos. ¿La cuenta correcta sería la 211? ¿Cuál seria el porcentaje de amortización? ¿Serían las cuotas de amortización 100% deducibles?

1 respuesta

Respuesta

La cuenta 211 me parece correcta aunque habría que consultar la escritura para ver si se asigna un valor al suelo que no sería amortizable.

La amortización debe prácticarse de acuerdo a la depreciación efectiva del bien, pero si quieres aplicar las tablas del Impuesto de Sociedades Estatal estaría en tre un coeficiente lineal máximo del 2 % y un período máximo de 100 años.

Salvo mejor opinión.