Macro para que aparezca en una celda ruta de carpeta

Por más que he buscado no he encontrado la manera de ejecutar mediante macro lo siguiente:

Intento que al pulsar un botón (Obtener Ruta) se ejecute una macro en la que se me abra el cuadro de diálogo para buscar una carpeta. Y una vez haya seleccionado esa carpeta, en una celda (B3) aparezca la ruta escrita de esa carpeta. Lo necesito de ese modo y no en un TextBox que es lo único que he encontrado en las búsqueda que he hecho para lograrlo.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tu requerimiento lo han desarrollado más directamente, pero te explio lo que hago.

En VBA puedo obtener direcciones a través del path, pera al traducir la macro seguro empieza tu problema.

Sugiero que tomes un archivo cualquiera y de cualquier extensión. Al realizar esto, obtendrá una ruta completa y posteriormente borra el nombre de ese archivo y obtendrás la ruta. Quizás suene complicado, pero no lo es

Gracias por contestar Mario

Lo necesito del modo que he descrito en el primer mensaje ya que es para con esa opción seguir desarrollando otras opciones de una macro que luego utilizará más gente y la idea es que no tengan que estar poniendo o quitando datos. Solamente indicar la carpeta donde otra macro buscará posteriormente buscará datos.

Me parece que más que una consulta es una solución muy especifica a un problema muy puntual.

Puedo realizar la tarea que requieres. Comentame al privado acordamos la solución

Ing. Mario Moreno