He olvidado una pastilla pero no me acuerdo del día.

Les cuento mi situación. El día 1 de enero mantuve relaciones sexuales con preservativo y se nos rompió, el caso es que tomo pastillas anticonceptivas y al llegar a casa y ver, tenía que haberme tomado 10 ya que mi caja empezó el día 22 de diciembre pero tan solo había tomado 9... (La tomé el mismo día 31 esa seguro) el asunto es que no recuerdo que día olvide la pastilla por lo que nos asustamos mucho y tome el anticonceptivo de emergencia a las 11 horas y algo aproximadamente de tener las relaciones, el anticonceptivo fue postinor 1'5, somos muy cuidadosos y esto nos genera una enorme ansiedad... La pregunta es si hay riesgo de quedar embarazada ya que no tengo muy claro si nos habría hecho falta usar el anticonceptivo de emergencia o fiarnos de las pastillas y el hecho de usar hormonas de más no nos ha hecho gracia... La ginecóloga nuestra nos dijo que un olvido no era alarmante y que las pastillas no suelen falla por un olvido solo... Pero aún así decidimos usar anticonceptivo de emergencia, ¿era realmente necesario o nos hemos pasado de "cuidadosos"?

Añade tu respuesta

Haz clic para o