Duda con Disco Duro ordenador HP dv6

Tengo un ordenador HP DV6 y me gustaría cambiarle el disco duro, es SATA, pero no sé si le puedo comprar un disco duro normal o también tengo que comprarle algún tipo de adaptador o soporte.

¿Alguna recomendación de Disco duro?

2 Respuestas

Respuesta

[Buenas, la respuesta a su consulta es la siguiente:

El equipo HP PAVILION DV6, Core i3 de 1era generacion, utiliza un discoduro mecanico HDD de 2.5"pulgadas. Y usa una conexion SATA Version2, es decir trabaja a 3Gigas por segundo.

Estos equipos, de fabrica soportan discosduros con capacidad de 640GB y hasta 2Terabytes.

También puede utilizarse un disco duro estado solido SSD, pero al ser un equipo de Sata Version2, y al saber que un disco SSD, tiene una vida útil promedio máxima de 5años, sumando a ello, que la mejora de velocidad seria casi imperceptible para el usuario común.

La mejor opción por seguridad de su información y durabilidad en años, lo mejor es adquirir un disco duro mecánico HDD de 2.5" pulgadas Sata Version3, con capacidad de 1Terabyte o 2TB, en 7200RPM o 10.000RPM

Las marcas más recomendadas son SEAGATE, SAMSUNG, TOSHIBA y Westerdigital.

Otras marcas como ultima opción Kingston, ADATA y otras chinas.

Saludos]

Pensaba que los ssd eran mejores que los demás.

Y es muy complicado instalar un disco duro? Que hay que hacer. Yo no tengo ninguna aplicación ni nada en el ordenador,solamente lo que traía el Windows 7.

Gracias

[Buenas, los pasos para desarmar, cambiar e instalar el disco duro ssd, son sencillos, se recomienda antes de hacerlo, respaldar la información en una unidad de disco externo, o comprarse un encapsulador para discos 2.5"pulgadas, para, luego poder extraer nuestra información y copiarla al nuevo disco duro, que instalaremos.

Acá el video de como instalar nuestro disco duro del portátil y usarlo como usb.

https://www.youtube.com/watch?v=DVD2Ezkcu8M

Aca el video de como cambiar el discoduro e instalar el nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=aFne0j8g97M

Espero haber sido de ayuda, no olvides votar y valorar. Saludos]

Respuesta

Hay discos duros de 3.5 para sobremesa y de 2.5 para portátiles. Dentro de los dos grupos hay sata 1. 2 .3 llevan el mismo conector. Para sustituir un sata 2 o 3 pues no seria mala idea comprarse un ssd mayor velocidad que un disco duro mecánico. Si es un portátil necesitas que sea de 2.5 pulgadas conector sata .

Los ssd son más caros. He instalado varios ssd en portátiles sata 2 y puedo decir por experiencia que si se nota el cambio. El pc va mucho más rápido y se comporta mejor al abrir los programas. Es otro pc diferente. Yo los coloco como disco del sistema operativo y ejecución de aplicaciones. Para almacenar datos utilizo los discos mecánicos. La mayor fiabilidad depende de más capacidad de almacenamiento. El pequeño de 250gb pueden escribirse 150.000 gigas de datos con total garantía. El de 2tb 2.400.000 gigas. Ya depende de si le das un uso intensivo de bajada de datos. 150.000gb entre 10 años 15.000 gb por año. Osea 41 gb de uso por día. Ya me dirás

Vale muchas gracias por la información.

¿Es difícil de instalar el disco duro ssd? Yo no tengo ninguna información ni nada en el portátil importante, solamente lo que trae el Windows 7.

Tendrás que desmontar la tapa donde va el disco duro. Sacándola, es sustituir uno por otro. Diferente es instalar de nuevo el sistema operativo. Tendrás que instalarlo desde un usb con una nueva licencia que podrás comprar en ebay por ejemplo. Aparte necesitaras bajarte los drivers de tu portátil en la página del portátil a no ser que tengas los cd. Los más importantes son los nombrados como chipset instalando esos solos ya en administrador de dispositivos miras los que te faltan. Hp tiene un asistente que podrás utilizar al instalar el nuevo sistema operativo.