Usar los datos de un formulario A en otro B

Hace poco hice una pregunta de cómo usar los datos de un formulario A a otro B y la respuesta me fue bien. El formulario B es continuo y me sirvió perfecto. Ahora se me presenta el problema de que el formulario B debo ver los registros en forma individual, pero los datos del formA desaparen porque el formB se abre sobre el A. El formB está en emergente y modal.

O sea el formA se cierra probé hacerlo invisible pero también se cierra.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta que te dieron anteriormente es igual de válida sea el formulario B continuo o no.

Y que el formulario A se cierre solo tiene sentido si en alguna parte del código (o en una macro) del formulario A o del B así se lo indicas, porque Access no cierra por si sola formularios abiertos.

Además, has de tener en cuenta que una vez que abres un formulario como modal, cualquier código que estuviera corriendo se detendrá hasta que no cierres el formulario modal. Esto quiere decir que si desde A abres B como modal, y en el código de A que abre B hay más líneas después de la de apertura de B, no se ejecutarán hasta que no cierres B.

Y con la información que facilitas, y sin saber que códigos usas exactamente y dónde, poco más te puedo decir.

¡Gracias! Muchas gracias voy a verificar bien los códigos.

Ante todo un gran saludos y deseo de un próspero año 2020.

Tengo un form A donde introduzco unas fechas de inicio y final con un botón de buscar abro otro formulario basado en una consulta que tiene cómo parámetros las fechas del form A.  Estás fechas las pasó al form B con los resultados de la consulta y todo bien. Ahora este form B (es el resultado de una nómina) lo veo de dos formas o en grupo o individual. Si lo veo individual las fechas las veo en el primer registro pero al pasar a los siguientes se borrar las fechas, no consigo la esplicacion. Si lo veo en grupo la pantalla me muestra todos los registros y  las fechas como encabezado del formulario,  pero me pidieron guardar estos datos en un histórico. Los guardo en otra tabla con una instrucción. SQL pero me guarda las fechas del primer registro pero no de las siguiente. Y bien probé poniendo en cada registro las fechas y guardarlos pero me da el mismo resultado.  No sé si me explique bien. Gracias a quien pueda explicar que pasa y solucionarlo.

Pues muy clara no queda la explicación, no...

Pero veamos: si solo se te ven las echas en el primer registro, es porque solo las pasas al primer registro, algo en principio lógico, porque salvo que los cuadros de texto sean independientes, los valores van vinculados a un registro único. Para solucionarlo, puedes poner en el evento "al activar registro" del formulario B el mismo código que te trae los datos de A, así al cambiar de registro, te los volverá a coger. Pero ¡Ojo!, tendrá que hacerlo solo si no hay datos previos en eses campos, o de lo contrario te los sobreescribirá.

¡Gracias! Muchas gracias otra vez revise el código con lupa y  si había una línea que me borraba los datos. Me falta mucha práctica con Vba. Gracias por el apoyo y paciencia para responder