¿No se ven andróginos y extrañamente femeninos estos dibujos de hombres desnudos?

Son ilustraciones del artista y entomólogo ruso Andrey Avinoff. En algunos de sus dibujos sus figuras se ven claramente masculinas, pero en otros veo rasgos muy femeninos que no se corresponden con la naturaleza del cuerpo masculino. Son esas curvas probablemente. Hay algo muy femenino en ellos. ¿Es sólo una percepción mía? ¿Qué más apreciaciones podéis hacer de los dibujos del artista?

En este link hay más ilustraciones suyas: https://bajoelsignodelibra.blogspot.com/2013/09/andrey-avinoff-fall-of-atlantis.html

Respuesta

Efectivamente parecen hombres feminizados... y es que en muchas de las composiciones usa “serpentinata” ésa composición helicoide que se relaciona con lo femenino y redondo. Para el artista puede ser un resabio de dibujar tantas mujeres, cómo te han dicho... incluso a saber sus preferencias o simplemente la estética que quiere expresar... de cualquier modo considera su estilo y técnica... ¿Qué quiere expresar? ¿Por qué te atrae o te disgusta? ¿Cómo lo dibujarías tu?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como has dibujado tantas chicas, los hombres te salen andróginos.

Eso le pasa al artista, que dibuja de un tipo y cuando hace de otro se contamina uno de otro.