¿Cómo genero un evento al seleccionar la celda A1 de todas las hojas de un libro? Excepto en una hoja llamada DATOS

A tod@s!

Tengo un libro con varias hojas iguales menos una.

Habrá hojas ocultas que no interesan.

Quiero que al seleccionar la celda A1 de todas las hojas (menos de la hoja "DATOS") me lance un formulario.

¿Cómo puedo hacerlo?

Atte: VAlentin Buñuales

2 Respuestas

Respuesta

Pega este código en todas las hojas que quieras que tengan esta función:

Option Explicit
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If ActiveCell = Range("A1") Then
    Formulario.Show 'Aquí pon el nombre de tu formulario
End If
End Sub

Gracias Ivan por tu aporte.

Estamos hablando de 32 hojas...¿no hay alguna forma de recorrer cada hoja y si el nombre de la hoja no es DATOS entonces mandar el evento?

¿Se puede? ¿Alguna manera?

Gracias por estar ahí.

Pues.. nunca me había encontrado con el caso pero resulta que sí se puede.
Este código hay que ponerlo en el módulo "ThisWorkbook"

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If Not ActiveSheet.Name = "DATOS" Then
    If (ActiveCell.Column = 1 And ActiveCell.Row = 1) Then
        Formulario.Show
    End If
End Sub

Si necesitas más ayuda avisa.

Respuesta

Tomo la solución de Ivan y la amplio para que no tengas que hacerlo en todas las hojas...

¡Gracias!

Si sres lo habéis bordado entre los dos!

Gracias por vuestro aporte y conocimiento una vez más.

Mil gracias.

atte: Valentin Buñuales