Dudas sobre cobertura del seguro

Recientemente he tenido una fuga de agua en una tubería empotrada y la filtración afecta al vecino, llamo al seguro me mandan un fontanero, esto si fue rápido, y me indica que para repararlo primero lo tiene que revisar un perito, le pregunto si esto lo cubre el seguro y me indica que si, que no me preocupe que si, que eso lo cubre, pues bien pasa una semana hasta la visita del perito y este me indica que la fuga de agua se produce por oxidación del tubo y eso no lo cubre, después de una semana sin agua en casa, claro que la fuga se produce porque las tuberias son viejas pero ya lo eran a la hora de contratar el seguro y lo que más duele es que encima te digan que lo cubre y después te digan que no, alguien miente

2 Respuestas

Respuesta

El fontanero no es persona adecuada para establecer la cobertura, el perito da su opinión y es la CIA a través del informe pericial quién resuelve el siniestro.

Este tipo de siniestros, la CIA debe establecer un importe estimado por una única avería, o sea tramo de conducción con los trabajos de localización y tapado, siendo el resto a su cargo por un tema de conservación.

¡Gracias! Lo que yo pienso es que a la hora de contratar el seguro la compañía debería ver o hacérmelo saber, que eso no lo cubre, si la instalación estuviera nueva pues posiblemente no tenga problemas ni necesidad de asegurar y sobre todo no esperar una semana para decírmelo con las molestias que eso acarrea. Muchas gracias.

Pregunto si al menos los daños ocasionados al vecino lo cubrirá el seguro, hasta ahora no me dado contestación

Una vez que quede reparada la avería suya, el seguro debe reparar al vecino.

Respuesta

En teoría cuando contratas el seguro te preguntan si has reformado las tuberías de la vivienda. Si no te lo han preguntado en teoría deberían de cubrir-las. De todas formas siempre hay que mirar las exclusiones en las condiciones generales del seguro en cuestión.