Cuota de cada uno de los aportantes

Tengo un problema para solucionar con Excel. Sucede que 4 hermanos han hecho gastos para el sostenimiento de la casa de sus padres y ahora se quiere mediante una fórmula de Excel establecer quien le debe a quien y cuanto. Estos son los gastos:

Hermano 1: gasto $ 250.000

Hermano 2: no hizo gastos pero le entregó en abono al hermano 1: $20.000

Hermano 3: Hizo gastos por $20.000

Hermano 4: hizo gastos por $37.000

Quiero saber cuanto dinero le debe dar cada uno de los hermanos al hermano 1 quien fue el que más gastos hizo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es ver los gastos totales que fueron 250000 + 20000 + 37000 = $307000 por lo que cada uno debería gastar eso entre 4, o sea 76750. La diferencia entre eso y lo que ya pagaron o gastaron es lo que le deben dar al hermano 1