Tengo una duda sobre si puedo empadronar a un amigo en mi domicilio

Un amigo se quiere empadronar en mi domicilio para acceder a las actividades de mi pueblo, aunque el seguirá viviendo en su casa en otra localidad

La hipoteca de mi casa la estoy pagando al 50% con mi exmujer y vivo con mi hija de 25 años.

¿Cómo me puede esto afectar?

¿Podría considerar hacienda que tengo ingresos por ese motivo?

¿Se puede negar mi ex a pagar parte de su parte de la hipoteca?

¿Esta persona tendría algún derecho sobre mi vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Haces cuatro preguntas. Te las contesto brevemente en ek mismo orden:

1) En muchas cosas. Te lo desaconsejo.

2) Tu amigo pasa, de cara a Hacuenda, a formar parte de tu “unidad familiar”.. Por tanto sus ingresos se sumarian a los tuyos y los de tu hija.

3) Tu ex nomtiene nada que objetar.

4) Tendrías un problema si el día de mañana el “intruso” no se quisiese ir de tu casa.