Prorrateo de gastos en excel

4 hermanos han hecho gastos para sostener la casa de sus padres, ahora necesitan saber quien le debe a quien y cuanto. Cada uno de ellos ha hecho gastos así:

Hermano 1: gastó $250.000

Hermano 2: no hizo gastos, le abonó al hermano 1 $20.000

Hermano 3: gasto $20.000

Hermano 4 gasto $ 37.000

¿Por favor con una fórmula de Excel como calcular cuanto debe recibir el hermano 1 de sus otros hermanos dado que fue el que más gasto?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo quieres trasladar a Excel yo pondría, además de una columna para la fecha, otra para el concepto, una para cada hermano y una para totalizar cada fila.

Al final, la última fila, sería para los totales de las columnas de los cuatro hermanos.

Después hería un resumen del siguiente modo:

Las fórmulas serían las siguientes:

La celda B15 es la que contiene 1/4 del total de gastos (81.750,00).

Hola Jesús,

Gracias por su respuesta, pero creo que no me hice entender en mi pregunta: lo que se quiere saber es cuanto debe recibir el hermano 1 de cada uno de sus hermanos, teniendo en cuenta que el 3 y 4 también hicieron gastos. Con la fórmula que propones no cierran los datos.

Está bien claro. En el cuadro resumen se ve perfectamente el total de lo que le deben al H1 y lo que le debe cada uno de los otros tres hermanos.