¿Cómo puedo tener todos los valores agrupados en una sola columna (o dos)?

Tengo una hoja de cálculo en la que se representan por día, los consumos de electricidad (kW) de cada cuarto de hora.

Para poder analizar estos datos con otro programa, los datos tienen que estar agrupados en dos columnas: A) Fecha y B) consumo.

Son 365 días y cada uno de ellos tiene 96 registros.

Puedo enviar la hoja de cálculo en cuestión si hace falta.

2 respuestas

Respuesta

Envía la hoja a [email protected] a ver como te ayudo

OK. La recibirás de mi cuenta corporativa ([email protected]). Muchas gracias de antemano.

Private Sub CommandButton1_Click()
' MsgBox " PASO 1 EN ESTE PASO TOMA LOS VALORES DE LA HOJA 3 EN EL RANGO A2:A366 Y LOS PEGA EN LA HOJA AUTOMATIZACION EN EL RANGO A1"
Sheets("Hoja3").Select
Worksheets("Hoja3").Range("A2:A366").Select
Selection.Copy
Sheets("AUTOMATIZACION").Select
Range("A1").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
MsgBox "EN ESTE PASO TOMA LOS VALORES DE LA HOJA 3 EN EL RANGO A2:A366 Y LOS PEGA EN LA HOJA AUTOMATIZACION EN EL RANGO A1"
Range("A1:A2").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("A1:A365"), Type:=xlFillDefault
'Range("A1:A35040").Select
'Stop
'MSGBOX "PASO 2 en la columna c se inserta la formula =INDEX((R1C1:R365C1),ROW(R[95]C[-2])/96)"
Range("C1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=INDEX((R1C1:R365C1),ROW(R[95]C[-2])/96)"
Columns("C:C").Select
Selection.NumberFormat = "dd-mm-yy"
Range("C1").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("C1:C35040"), Type:=xlFillDefault
'stop
'MSGBOX "PASO 3 EN LA COLUMNA F SE INSERTA LA FORMULA =OFFSET(matriz1,MOD(ROW()-ROW(R1C1),ROWS(matriz1)),TRUNC((ROW()-ROW(R1C1))/ROWS(matriz1)),1,1)"
Range("F1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=OFFSET(matriz1, MOD(ROW()-ROW(R1C1), ROWS(matriz1)), TRUNC((ROW()-ROW(R1C1))/ROWS(matriz1)), 1,1)"
Range("F1").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("F1:F35040"), Type:=xlFillDefault
'Range("C1:C20").Select
Sheets("Hoja3").Select
'STOP
' MSGBOX "PASO 4 SE TOMAN LOS VALORES DE LA HOJA3 DEL RANGO B1:C21 Y SE LA PEGA TRANSPONIENDO EN LA HOJA AUTOMATIZACION EN LA COLUMNA D"
Worksheets("Hoja3").Range("B1:CS1").Select
Selection.Copy
Sheets("AUTOMATIZACION").Select
Range("D1").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=True
Range("D1:D96").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("D1:D35040"), Type:=xlFillDefault
'STOP

Range("E1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=CONCATENATE((TEXT(RC[-2],""dd-mm-yy"")& "" "" &TEXT(RC[-1],""hh:mm"")))"
Range("E2").Select
Columns("E:E").EntireColumn.AutoFit
Range("E1").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("E1:E35040"), Type:=xlFillDefault
'Sheets.Add After:=ActiveSheet
Sheets("Hoja6").Select
'Sheets("Hoja6").Name = "RESULTADO_AUTOMATICO"
Sheets("AUTOMATIZACION").Select
Range("E1:F35040").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja6").Select
'Sheets("RESULTADO_AUTOMATICO").Select
'Range("a1").Select
' Columns("A:B").Select
Worksheets("Hoja6").Range("a1:b35040").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Selection.ColumnWidth = 11
Columns("A:B").EntireColumn.AutoFit
Sheets("Hoja6").Select
End Sub

Tres hojas Hoja 3, Resultado y hoja 6 que contiene los datos ordenados, un boton en hoja automatizacion (inserta ese codigo alli)

Respuesta

Podrías subir una foto de lo que necesitas

No sé cómo subirla. ¿Te puedo enviar un eMail?