FUNCIÓN VBA: Insertar símbolo "Aceptado" o "Rechazado" a celda, dependiendo de cuál es el valor más alto

Desde Chile:

Estoy desarrollando un sistema de horario para ocupar en mis actividades, pero me encontré con problemita: Debo insertar el símbolo "✔" al costado de la celda de mayor valor y el símbolo "✘" a la celda de menor valor. Hasta ahora he utilizado el siguiente código, el cual debo instanciar desde el evento "WorkSheet_Activate", lo cual deja demasiado lento el archivo, utilizando el siguiente código:

Public Sub VerificaEstado()
    If Sheets("ACTIVIDADES").Range("J11") > Sheets("ACTIVIDADES").Range("J15") Then
        Sheets("ACTIVIDADES").Range("K11").Select
        Selection.FormulaR1C1 = "R"
        Selection.Font.Color = RGB(84, 130, 53)
    Else
        Sheets("ACTIVIDADES").Range("K11").Select
        Selection.FormulaR1C1 = "Q"
        Selection.Font.Color = RGB(250, 0, 0)
    End If
Selection.Font.Name = "Wingdings 2"
Selection.Font.Bold = True
' --------------------- PARTE DOS ---------------------
    If Sheets("ACTIVIDADES").Range("J11") < Sheets("ACTIVIDADES").Range("J15") Then
        Sheets("ACTIVIDADES").Range("K15").Select
        Selection.FormulaR1C1 = "R"
        Selection.Font.Color = RGB(84, 130, 53)
    Else
        Sheets("ACTIVIDADES").Range("K15").Select
        Selection.FormulaR1C1 = "Q"
        Selection.Font.Color = RGB(250, 0, 0)
    End If
Selection.Font.Name = "Wingdings 2"
Selection.Font.Bold = True
End Sub

En la imagen se puede observar en un intento de círculo azul, cómo funciona el código anterior, cumpliendo sin problemas su objetivo, pero que debido a su estructura, me limita a utilizarlo solo en los rangos especificados. Mi idea es poder usarlo en forma de una función con parámetros que pasar y que de esta forma sea más funcional.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo un posible código (que deberías ver luego como lo activas para que se ejecute)...

Fijate que comp1 y comp2 son las celdas que estás comparando los valores y flagRight es para indicar si las marcas las pone a la derecha de las celdas o debajo de ellas...

Public Sub VerificaEstado(comp1 As Range, comp2 As Range, flagRight As Boolean)
'flagRight: si es verdadero, coloca los símbolos a la derecha de los valores a comparar, en caso contrario
'los coloca debajo
Dim desp As Byte
desp = IIf(flagRight, 1, 0)
If comp1 > comp2 Then
    comp1.Offset(1 - desp, desp).FormulaR1C1 = "R"
    comp1.Offset(1 - desp, desp).Font.Color = RGB(84, 130, 53)
    comp2.Offset(1 - desp, desp).FormulaR1C1 = "Q"
    comp2.Offset(1 - desp, desp).Font.Color = RGB(250, 0, 0)
Else
    comp2.Offset(1 - desp, desp).FormulaR1C1 = "R"
    comp2.Offset(1 - desp, desp).Font.Color = RGB(84, 130, 53)
    comp1.Offset(1 - desp, desp).FormulaR1C1 = "Q"
    comp1.Offset(1 - desp, desp).Font.Color = RGB(250, 0, 0)
End If
comp1.Offset(1 - desp, desp).Font.Name = "Wingdings 2"
comp1.Offset(1 - desp, desp).Font.Bold = True
comp2.Offset(1 - desp, desp).Font.Name = "Wingdings 2"
comp2.Offset(1 - desp, desp).Font.Bold = True
End Sub

¡Gracias!  Veré cómo funciona, una vez que pueda volver a ver mi archivo de Excel. Te comento cómo me fue cuando tenga alguna noticia al respecto.

Gustavo Omar Fellay No me aguanté la curiosidad y me puse a implementar el código, pero le cambié de Sub a Function, ya que debía pasar los parámetros y no funcionó; tal vez no estoy entendiendo el booleano "FlagRight" o algo por el estilo. Espero me puedas proporcionar más información sobre el funcionamiento de tu código.
Muchas Gracias.

La lógica de lo que puse te va a servir, pero hay que hacer algunos ajustes porque así como está directamente no te va a servir. Recuerda que las funciones devuelven un valor y este no sería el caso...