Macro para descontar mensualmente una cantidad

Me podrían ayudar con una macro para poder descontar mensualmente la cantidad de la casilla que este seleccionada por ejemplo, en la imagen que añadí al oprimir el botón de pagar quiero que le descuente a la casilla amarilla la cantidad de la casilla roja y el total ya descontado lo ponga en la casilla azul, también quiero que el mismo botón me sirva para hacer lo mismo en la casilla que de la mensualidad que yo seleccione, no nada mas la del ejemplo. Espero haberme dado ha entender. De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo qué entiendo es que de acuerdo a los datos en la fila 2 el valor de la casilla amarilla $3,780.00 menos el valor de la casilla roja $210.00 el resultado en la casilla azul sera $3,570.00 es así como desea el resultado?

Lo de la casilla que de la mensualidad no me queda claro

Buenos días, en la casilla azul me equivoque y puse $3,780 en lugar de $3,570, lo que quiero hacer es para compras a meses sin intereses, en la casilla roja pongo la cantidad que tengo pagar, en la amarilla lo que cuesta el producto y en la azul lo que resta por pagar, entonces al mes cuando se  haga el pago de la casilla roja que seleccione ya sea B2, B3, B4 el botón de pagar tiene que descontar la cantidad que tenga y ir poniendo lo que falta de pagar en la casilla azul

Aquí esta el ejemplo ya corregido

Pruebe con esta macro, cualquier cosa comenta

Sub Restar()
Fila = ActiveCell.Row
    For CONT = Fila To Fila
        If ActiveCell.Column = 5 Then
            If ActiveCell.Value > 0 Then
                Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 5).Value = Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 5).Value - Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 2).Value
            Else
                msje = MsgBox("Cuenta saldada", vbOKOnly)
            End If
    Next CONT
End Sub

Gracias esta perfecta! nada mas que supongamos que después de pagar la cuenta quiero volver a usar esas casillas para poner otra compra y al poner la mensualidad y los meses automáticamente tiene que poner el total en las casillas total a pagar y restan y así al oprimir el botón de pagar empiece a descontar, es lo único que le falta a la macro porque si me hizo la función que necesito nada mas que cuando le puse una nueva cuenta puse la mensualidad los meses y y en automático me puso total a pagar pero en restan se quedo en ceros y no el total para empezar a descontar.

disculpe, con respecto a mi petición anterior me estoy dando cuenta que seria mejor poner el (total a pagar, los meses) y en automático ponga la (mensualidad) y en la casilla (restan) el total para empezar a descontar al oprimir el botón. Espero darme a entender

Desde mi punto de vista seria mejor dejar como histórico y no usar el mismo registro, además de agregarle la fecha de compra, y fechas de pago, además de almacenar en otra hoja las fechas de pago y el numero de pago. Si le parece la idea, en la semana podría enviarle un ejemplo, sino trato de adaptar lo que me comenta.

Si me pudiera mandar el ejemplo de lo que me propone y hacerme la que le pido se lo agradecería mucho

Agregue un botón y ponga este código, es para registrar una nueva operación en el registro de la ya saldada, posiciona el cursor en la columna RESTAN de la operación saldada.

Sub Nuevo()
Fila = ActiveCell.Row
    For CONT = Fila To Fila
        If ActiveCell.Column = 5 Then
            If ActiveCell.Value = 0 Then
                If MsgBox("Desea registrar una nueva operacion?", vbYesNo) = vbYes Then
                    Cantidad = InputBox("Ingrese el importe")
                    Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 4).Value = Cantidad
                    Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 5).Value = Cantidad
                    Plazo = InputBox("Ingrese el plazo")
                    Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 3).Value = Plazo
                    Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 2).Value = Cantidad / Plazo
                Else
                End If
            Else
                msje = MsgBox("Cuenta aun no ha sido saldada", vbOKOnly)
            End If
    Next CONT
End Sub

Buenas tardes, me parece excelente muchas gracias nada más un ultimo detalle en la imagen que subo al terminar de pagar la cantidad de prueba me sale -$0.02 y no me deja registrar una nueva cuenta, pero lo demás quedo muy bien

Pruebe con esta macro, para que al aplicar el ultimo pago, si queda sobregirado, modifica a 0.00

Sub Restar()
fila = ActiveCell.Row
    For CONT = fila To fila
        If ActiveCell.Column = 5 Then
            If ActiveCell.Value > 0 Then
                Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 5).Value = Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 5).Value - Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 2).Value
                If Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 5).Value < 0 Then
                    Sheets("Hoja1").Cells(CONT, 5).Value = 0
                End If
            Else
                msje = MsgBox("Cuenta saldada", vbOKOnly)
            End If
    Next CONT
End Sub