¿A que se refiere la regulacion y la polaridad de un transformador?

Recientemente lei en un texto..(un programa de electrotecnia)... Algunos contenidos relacionados con electricidad y me llamo la atencion dos titulos referentes al tema de los transformadores, uno decia:
1)Regulacion del transformador
Y el otro :
2)Polaridad del transformador
¿Saben uds a que se refieren esos conceptos?

2 Respuestas

Respuesta

Te complemento diciéndote que la regulación la definís como la caída de tensión secundaria referida a la tensión nominal en vacío. También la podes encontrar como Caída relativa de Tensión secundaria en carga.

Por norma se determina para distintos grados de carga y distintos cos fi.

Regulacion =( V2, 0 - V2 ) / (V2, 0)... Suele expresarse en %.

Que significa ( V2, 0 - V2 ) / (V2, 0).?

V2, 0 = es la tensión secundaria de salida en vacío.

V2= esla tension secundaria de salida en carga.

Ejemplo:

V2, 0 = 2200 volts

V2 = 2190 volts con carga

Regulacion para ese estado de carga (2200 - 2120) / 2200 = 0.0363 = 3.60%

3,60 % seria entonces la perdida de voltaje en el secundario del trafo con respecto ala misma tensión que habría en el secundario pero sin carga, ( o sea, ¿en el vacío?)... Ta creo que entendí... genial

Alguien me comento que  en electricidad el uso de un trafo  corresponde habitualmente para elevar o reducir las tensiones de la corriente alterna, pero no son los únicos usos de los transformadores, hay innumerables usos para ellos.

En electrónica, y concretamente en el control de potencia, se utilizan transformadores como conversores de pulsos.

Dado que estamos enviando un pulso de tensión para controlar dispositivos electrónicos que normalmente son polarizados, necesitamos saber el sentido del pulso en los secundarios.

Un ejemplo: Primario con terminales 1 y 2, secundario con terminales 3 y 4. Los terminales impares están marcados con un signo (normalmente un circulo, pero pueden venir marcados de otra manera, incluso numerados).

Si unimos los terminales pares (2 y 4) a masa (0V) e introducimos un pulso positivo en 1 (el primario), en 3 obtendremos el mismo pulso positivo, obviamente el valor de tensión en el secundario dependerá de la relación entre las espiras de ambas bobinas, la del primario y la del secundario.

En los transformadores de impulsos, que son los transformadores fabricados expresamente para este tipo de aplicaciones, es habitual que la relación primario/secundarios sea de 1:1, es decir, el primario y los secundarios (suelen tener varios) tienen el mismo número de vueltas.

¿Vos estas de acuerdo con estos conceptos?

Así es Aramis ... te han comentado bien. Es una de las aplicaciones del concepto de polaridad a los transformadores de pulsos. La relaciones de transformación pueden ser variadas. Lo esencial es que sus núcleos sean de materiales de muy alta permeabilidad . P. Ej... las ferritas...

Respuesta

la regulacion no se que es ...

Pero al polaridad se refiere a cuando las bobinas secundarias de los transformadores monofásicos se arrollan ya sea en el mismo sentido de la bobina primaria o en el sentido opuesto, ésto según el criterio del fabricante.

Debido a esta situación, podría ser que la intensidades de corriente eléctrica en la bobina primaria y la intensidad de corriente en la bobina secundaria circulen en un mismo sentido, o en sentido opuesto.