Macro para guardar hoja en dirección específica

Tengo una hoja de excel en dónde hago un análisis cualquiera.

En las primeras celdas, tengo datos importantes:

Distrito : Colonia

Estación: 4010

Salida: 6

La idea es que a partir de un botón llamado"Guardar hoja", me guarde dicha hoja de excel en una carpeta ya existente. El tema es que elija la carpeta de guardado en base a los datos que yo ponga en las celdas importantes.

Cómo mostraba arriba mi hoja de ejemplo se guardaría en C:\Users\D743179\Desktop\Nueva Carpeta\Colonia\4010\6

Los últimos tres datos siempre cambian. La idea es que reconozca los cambios y guarde en base a ellos.

Espero se entienda !, Desde ya se agradece.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Pues, o usas variables o el dato directo de las celdas:

Worksheets("Hoja1"). Copy
ActiveWorkbook.SaveAs "C:\Users\D743179\Desktop\Nueva Carpeta\" & Range("A1") & "\" & Range("A2") & "\" & Range("A3") & "\nombredelarchivo.xlsx"
ActiveWorkbook. Close

Obviamente debes reemplazar el nombre de la hoja a copiar y las celdas que ahí he usado y por supuesto si el nombre del archivo nuevo es otro, o lo cambias o lo agregas a través de una variable o celda también. Ah, no olvidar que en las celdas desde las que extraes los datos, si no existen las sub carpetas, obviamente dará error.

Hola, copie el código y cambié los datos relevantes, así como la dirección, ya que me pide accesibilidad a unas carpetas que no pude conseguir.

Quedó así

Sub GuardarPDF ()

Worksheets ("Planilla de Calibración"). Copy

ActiveWorkbook. SaveAs "\\sdcsanjose\SubGciaExpOeste\ESTUDIOS TECNICOS\CALIBRACIÓN DE FUSIBLE\" & Ranger("A2") & "\" & Ranger("A3") & "\" & Ranger("A4") & "nombre del archivo.xlsx"

ActiveWorkbook. Close

End Sub

Cuando ejecuto la macro me da el siguiente error:

Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución:

Error en el método 'SaveAs' de objeto '_Workbook'.

Sinceramente debe de ser una pavada, pero al no tener conocimiento de macros, no lo entendí.

Agradezco tu comprensión y ayuda.

[Hola

Fuera de saber o no VBA, hay muchas cosas que debes hacer siguiendo solo la lógica. Por ejemplo, para casos como el tuyo como ejercicio empiezas a generar la cadena reemplazando las celdas por los valores en ellas y te ibas a dar cuenta que te falta un "\" antes del nombre del archivo.

¡Gracias! Y más gracias, estimado.

La macro anterior funcionó de maravilla, ahora quisiera añadirle la opción de exportación, osea, que cuando toca en el botón "Exportar" (en dónde puse la macro que me diste), me pregunte en qué formato lo quiero exportar.

Las opciones serían PDF o Excel (xlsx).

Te agradezco de antemano!!

[Hola

Pues lo que pides es el desarrollo completo de algo. Sugiero leer por aquí, intentar construir algo y ya después volver con preguntas un poco más puntuales:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/03/exportando-archivos-excel-pdf.html