Tengo la duda de que si tengo sangrado intermenstrual y tengo relaciones pueda quedar embarazada? O esto ayude a que no suceda?

¿Mientras tengas el sangrado intermenstrual hay riesgo de quedar embarazada o ayuda a que no suceda un embarazo?

Me bajo el 18 de noviembre y hoy 1 de diciembre sigo con sangrado intermenstrual y creo que se debe porque acabo de empezar a tomar pastillas anticonceptivas (Radiance 20) pero me preocupa porque a las casi dos semanas de apenas empezar a tomarlos tuve relaciones con mi novio sin condón...

El también toma antidepresivos y me ha dicho que por ello está infértil y en serio espero que si.

1 respuesta

Respuesta

El sangrado intermenstrual en general ocurre cuando el endometrio se prepara para recibir un óvulo fecundado, lo que hace que durante ese sangrado el riesgo de embarazo sea mayor.

Sin embargo, en tu caso ese sangrado es efecto del anticonceptivo hormonal que es efectivo desde el primer día si lo tomaste el primer día de tu ciclo menstrual, es decir, el 18 de noviembre.