Duda sobre divorcio con custodia compartida

Tenemos claro que nos vamos a divorciar pero tenemos una niña de 14 años y queremos custodia compartida.

Vivimos en una casa que yo compré antes de casarnos y tenemos separación de bienes. Mi mujer en principio dice que prefiere irse ella de casa pero no tiene ingresos. Yo cobro unos 1850 netos.

Si se va ella, cuánto tengo que pagarle teniendo en cuenta que nuestra hija estaría una semana con cada uno. ¿Es esto viable?

3 respuestas

Respuesta

A mi entender, si tenéis custodia compartida, no deberías de pasar ninguna pensión, cada uno se hace cargo de los gastos que les corresponda cuando esté con su hija.

Consulta con un abogado, pero tengo amigos que tienen custodia compartida y es como te digo.

Respuesta

La compartida significa que cada uno se encarga de los gasto cuando está con el menor y que Nadir tiene que pasar pensión a nadie

Pero aunque vais a un juez y que a ella se lo da la guardia de La Niña es igual ella tendrá una manutención y gastos que hace La Niña y como la casa es suya ella tendrá que buscarse otro sitio Es decir un alquiler así que no cambiará mucho la situación

La casa es suya y no puede ud dejársela lo único que puede hacer como acto de buen voluntad es darla opciones se va con su familia hasta que encuentra un trabajo y que sea financieramente independiente para cuidar de su hija y mientras eso visita a su hija cuando pueda o ud la deja que se queda hasta que puede irse y encontrar un sitio cerca porque cuando es compartida hay unos factores que sigue el juez la distancia el dinero su colegio y encima de todo el bien estar del menor

Pero cuando ella decidió decide irse tiene que tenerlo claro y estar preparada

Uds tenéis que replantear todo eso antes de decidir como lo vais hacer pero siempre pensando en no perturbar el menor

Respuesta

Efectivamente, como posiblemente ya te has informado, la custodia compartida no libera del pago de manutención si existe una desproporción importante entre los ingresos de uno y otro progenitor. La cantidad la podéis fijar vosotros, y si llegarais a un acuerdo, podríais optar por un divorcio exprés que os ahorraría mucho tiempo y dinero.

Además, ten en cuenta que si tu mujer no ha trabajado fuera de casa, cuando estabais casados, porque se dedicaba a la cuida de los niños y a labores de casa, también puede tener derecho a la pensión compensatoria (en caso si no tenga sus propios bienes y su situación económica después de divorcio se quedaría mucho peor que la tuya).

Así que lo mejor que podrías hacer es buscar un acuerdo entre vosotros (acordando, a la vez, que será revisable cuando la situación económica de tu mujer cambie), una cantidad, que, valorando todas las circunstancias a los dos os parezca razonable.

Si no podeis llegar a un acuerdo, será el juez quien decida.