Cuántos hp necesito en un motor trifásico y torque para mover 2000kg horizontalmente sobre un disco(giratorio)por(rueda dentada)

Tengo que calcular los hp necesarios para que un motor, pueda mover 2000kg a través de ruedas dentadas para cadenas que irán debajo de un plato donde estará el peso (todo horizontalmente) por lógica supongo que al estar apoyado sobre ruedas el disco no tiene que hacer tanta fuerza como un sistema de poleas sino darle movimiento para que gire tiene que dar 1 vuelta cada 4 segundos

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de los rozamientos que tenga el mecanismo. Si no tuviera rozamientos dependería solo del tiempo que se necesite para alcanzar esa velocidad de 1 vuelta cada 4 segundos empezando desde 0. Es muy difícil dar respuesta acertada, porque ya digo que depende de como se comporte el mecanismo. Habría que hacer pruebas prácticas una vez construido.