Hay manera de utilizar el Análisis de nodos en este ejercicio

Tengo el anterior ejercicio, lo he realizado con otros métodos, pero el análisis de nodos se me complica un poco, no llego a los resultados.

Si pueden auxiliarme con su resolución se los agradecería mucho. Que tengan un excelente día.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo resolví por matriz de nodos. Tendrás los resultados para mostrarlos...

A mi, el valor Vx me daría alrededor de los 10.5 volts.

No me dieron respuestas en el ejercicio ¿podría observar tu procedimiento?

En un rato te las participo...

Te agradezco mucho por tu tiempo, yo espero sin problemas.

Aqui te muestro el sistema de ecuaciones que utilice.

El mismo se deduce de la matriz de las conductancias. Conductancias propias son las que llegan al nodo y mutuas las que vinculan nodos entre si.

Te conviene girar el esquema de modo de tener la barra común abajo. Ese seria el nodo 3 de referencia... lo tomas con potencial 0.

Arriba a la izquierda: Nodo 1 ... Arriba a la derecha : Nodo 2.

sumatoria de Conductancias propias Nodo 1= 1/15 + 1/30 + 1/24 = 0.1416

Conductancia mutua con Nodo 2 = 1/24 = 0.0416

Sumatoria de conductancias propias Nodo 2 = 1/24 + 1/20 = 0.0916

Conductancia mutua con Nodo 1 = 1/24= 0.0416

Sistema:

0.1416 V1 - 0.0416 V2= 4

-0.0416V1 + 0.0916 V2= -6

Si lo resolves hallarias para V1 = 10.4 Volts.