Que tipo de procesador o disco duro me recomiendas? Cual de estos modelos?

Estoy a punto de comprar un ordenador de sobremesa. Me gustan por diseño los "all in one".

Necesito el ordenador para navegar, correo, ofimática y algo de edición de audio y vídeo.

El objetivo que sea un ordenador con prestaciones y velocidad ágiles.

La idea que tengo es: Memoria SSD (por agilidad), unos 8 gigas de ram...

Las dudas que tengo son con el procesador. ¿Merece un Intel i3 o i5? ¿Qué opinion teneis de los AMD?

He encontrado este modelo, y me gustaría saber vuestra opinion:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_all-in-one-hp-24-f0040ns-24-fhd-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i3-8130u-8gb-ram-512-gb-w10-blanco-1467997.html

Esta otra

https://www.pccomponentes.com/hp-aio-22-c0026ns-amd-a9-9425-8gb-256gb-ssd-215

Y esta otra:

https://www.pccomponentes.com/hp-aio-22-c1004ns-amd-ryzen-3-3200u-8gb-512gb-ssd-215

Agradecería cualquier consejo o ayuda. O algún otro modelo recomendable.

Mi presupuesto tope es alrededor de 550/600 euros, con sistema operativo incluido.

2 Respuestas

Respuesta

La primera opción, o la ultima, descarto la opción central por el microprocesador, que para ofimática, internet, edición de audio va de lujo, la diferencia la tendrías en la opción de edición de video, ya que por ejemplo el adobe premiere cc 2020 ya necesita mínimo 8GB de ram recomendado 16gb, pero eso ralentizaría a la hora de efectos y aplicación en tiempo real. La lastima es no poder subir el presupuesto a un i5, o incluso plantearte un portátil que si lo encontrarías en ese micro con 16gb en el corte ingles por 649€, aquí en canarias, en península sale más carillo.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A31798884-convertible-2-en-1-hp-pavilion-14-dh1002ns-x360-i5-16-gb--32-gb-intel-optane-512-gb-ssd/

Muchas gracias por tu opinión y consejo!

Una ultima pregunta. ¿Qué opinas de los procesadores amd RYZEN 3? He encontrado valoraciones más positivas que el Core I3.

Gracias de nuevo!

Los ryzen 3 son más potentes que los i3 a todos los efectos, por lo menos los de 3º generación, pero el secreto de los ryzen esta en la velocidad de la ddr 4 a más velocidad de ram mejor van

Respuesta

Para el uso que estás pensando darle al PC efectivamente por temas de agilidad y velocidad de carga en las aplicaciones te recomiendo un SSD de al menos 500 GB.

En principio con 8 GB de memoria RAM deberías y sobrado para todas las aplicaciones. En mi caso concreto de utilizar programas de edición de vídeo muy complejos puede ser que fuese recomendable los 16 GB.

En cuanto la CPU te recomendaría al menos un i3 de nueva generación o si puedes estirar un poco el presupuesto un i5 estaría de maravilla, por ejemplo el i5 8400 dispone de 6 cores, siendo un procesador muy apto para todo tipo de aplicaciones multitarea incluidos software de edición de audio vídeo e incluso cualquier tipo de juego, eso sí para esta última tarea te recomendaría adquirir una GPU dedicada.

Muchas gracias por tu opinión y consejo!

Una ultima pregunta. ¿Qué opinas de los procesadores amd RYZEN 3? He encontrado valoraciones más positivas que el Core I3.

Gracias de nuevo!

Habitualmente he trabajado siempre con procesadores de Intel y desde luego rendían siempre por encima de AMD, también es cierto que suelen ser más caros.

Es cierto que últimamente, está tendencia está cambiando. Los procesadores de gama RYZEN de AMD tienen muy buenas opiniones.

No creo que tengas grandes problemas si adquieres un procesador de estas características.